
Campaña de donación de sangre
13 mayo, 2026 | 17:00 - 21:00
Sitges acogerá una campaña de donación de sangre en el aparcamiento del parque de Can Robert, organizada por el Banc de Sang i Teixits. Una unidad móvil se instalará entre las calles Víctor Balaguer y la avenida Camí dels Capellans para facilitar las donaciones de sangre y plasma.
Podrán donar las personas sanas de entre 18 y 70 años que pesen más de 50 kilos, incluso aquellas con el colesterol elevado o que tomen alguno de los medicamentos más frecuentes. Aunque se podrá acudir directamente al autobús, también existe la opción de reservar cita previamente a través de este enlace.
En la campaña realizada en abril participaron 42 personas, dos de ellas donantes por primera vez, y las donaciones permitieron ayudar a 126 pacientes. El Banc de Sang recuerda que necesita unas 1.100 donaciones diarias para mantener las reservas, especialmente porque las plaquetas caducan en solo cinco días.
Hay que recordar que:
- No es necesario estar en ayunas.
- Es necesario llevar un documento oficial de identificación.
- Entre una donación y otra deben pasar al menos tres meses. Los hombres pueden donar hasta cuatro veces al año y las mujeres hasta tres veces al año.
Información del evento
Información del evento
Comienzo: 13 mayo, 2026 | 17:00
Finaliza: 13 mayo, 2026 | 21:00
Categoría del evento
EventosUbicación: Parquing Can Robert
, (),
Ver en Google Maps













