
Conferencia ‘En Torno a la Exposición sobre Artur Carbonell como Figurinista y Escenógrafo’
13 diciembre, 2025 | 18:00 - 19:00
Sábado 13 de diciembre
18 h
Sala Gótica del Museu de Maricel
A cargo de la figurinista (creadora de vestuario) Cristina López.
Entrada gratuita, con aforo limitado.
Actividad que forma parte del programa de la exposición ‘Artur Carbonell. Más allá de la máscara’.
Una charla desde la visión personal de la figurinista Cristina López, que explicará la profesión desde sus inicios hasta hoy, pasando por sus 33 años de oficio en la compañía de teatro La Cubana y por los últimos trabajos desarrollados en su taller de Sitges.
¿Qué hace un figurinista? ¿Dónde se inspira? ¿Cómo crea y construye sus personajes? Cristina compartirá su proceso creativo y su experiencia en un oficio apasionante y a menudo desconocido. También introducirá al público en el mundo de la sombrerería, una especialidad en la que ha trabajado recientemente, y hablará concretamente sobre el sombrero/toca de la Geganta, diseñado por Artur Carbonell y que ella ha reproducido este año.
Descubre el oficio de figurinista con Cristina López: creatividad, secretos de La Cubana y el nuevo sombrero de la Geganta.
Información del evento
Información del evento
Comienzo: 13 diciembre, 2025 | 18:00
Finaliza: 13 diciembre, 2025 | 19:00
Categoría del evento
EventosUbicación: Museu de Maricel
, (),
Ver en Google Maps












