Procesión en honor a Santa Tecla
23 septiembre, 2024 | 19:00 - 20:00
19h Procesión en honor a Santa Tecla
Desde el Baluard
Desde el Baluard, el tabernáculo de Santa Tecla desfilará por las calles y plazas de Sitges, llevado por las Pubilles y los Hereus de los barrios y entidades sitgetanes, y acompañado por todas las Sitgetanas y Sitgetans que lo deseen. Abrirá el cortejo religioso, el estandarte parroquial llevado por el Cuerpo de costaleros de San Bartomeu i Santa Tecla. Los gigantes, el bestiario y los bailes, con sus músicos, abrirán la procesión, que presidirá el Señor Rector de la Parroquia Mn. Rafael Vilaplana i Moltó y el Ilustrísimo Ayuntamiento, cerrando filas la Banda Agrupación Musical Suburband del Retiro.
Se ha designado como Pendonista del Pendón de Santa Tecla a la señora Rosa Hernández, quien ha nombrado como cordonistas a Marta Gangonells i Hernández, Rosa Gangonells i Hernández y Joan Gangonells i Hernández.
Recorrido: Baluard, Fonollar, Sant Joan, Davallada, Barcelona, Santiago Rusiñol, Jesús, Sant Bartomeu, Sant Gaudenci, Sant Francesc, Cap de la Vila, Parellades, Bonaire, Passeig de la Ribera, Nou, Major, Plaça de l’Ajuntament y Baluard.
Al paso de la procesión por el Paseo de la Ribera, el cortejo religioso será saludado con salvas de morteretes y repiques de campanas. La Cobla Sitgetana interpretará las sardanas “Els Gegants de Sitges” del maestro Tomàs Gil i Membrado y «La Processó de Santa Tecla», del maestro Jordi Pañella Virella.
Enlace al programa Santa Tecla 2024
Información del evento
Información del evento
Comienzo: 23 septiembre, 2024 | 19:00
Finaliza: 23 septiembre, 2024 | 20:00
Categoría del evento
Eventos | Santa Tecla |Ubicación: Plaça Baluard
, (),
Ver en Google Maps