El tiempo en Sitges los próximos 14 días

Previsión de tiempo en Sitges en 14 días

Segunda mitad de mayo con dominio del sol y temperaturas muy agradables, que nos permitirán darnos los primeros baños en las playas de Sitges.

Del 16 al 22, hablaremos de temperaturas más propias del verano que de la primavera. De hecho, pueden rozarse los 30 grados de temperatura máxima de cara al fin de semana! Calor inusual para la época del año. Además, el sol brillará cada día, tan solo con algunas nubes altas decorativas y algunas nieblas o nubes bajas a primera hora del día.

Del 23 al 31, la temperatura seguirá siendo suave, pero ya con valores normalizados para el mes de mayo. Además, para la jornada de martes, esperamos tormentas, sobretodo durante la tarde y que se podrán alargar hasta la madrugada o primeras horas del miércoles. El resto de la semana será más tranquilo, y con muchos ratos de sol!

Os invitamos a visitar esta página en futuras actualizaciones del pronóstico!

El clima en Sitges

Cuántas veces no hemos oído: “Es que en Sitges siempre hace buen tiempo”. Es una frase cierta y a la vez no. Es verdad que encontramos unas temperaturas bastante regulares a lo largo del año sin frío excesivo y un calor húmedo, con intenso bochorno en los meses de verano. Tenemos alrededor de unos 300 días de sol al año… Aun así, las primeras entradas frías tras el verano combinadas con la humedad aportada por el mar Mediterráneo pueden hacer caer verdaderos aguaceros acompañados de piedra que hacen bajar el agua por todas las calles. Podemos afirmar que en Sitges hay un microclima, de hecho existen un gran número de microclimas repartidos por todo el territorio debido a la variada orografía y relieve que hacen que el pronóstico del tiempo sea más complejo.

Clima en invierno

Las temperaturas medias son suaves, alrededor de los 9 o 10ºC. Cuesta mucho bajar de los 0ºC de mínima, es un hecho que no sucede cada año, al igual que tampoco nieva cada año. Las dichas dicen que se ve este tipo de precipitación sólida 1 vez cada 4 años. Detrás del verano, es la estación más seca.

Clima en primavera

Pluviométricamente hablando es una estación bastante regular, con unos 40 o 50 mm mensuales y unas temperaturas medias suaves que van con tendencia al alza al final de la estación, cuando ya superan los 16/17 grados.

Clima en verano

La temperatura media ronda los 23 o 24 grados, con un número de noches tropicales (temperatura mínima >20ºC) cada vez más elevado y, especialmente los últimos años, también algunas de tórridas (temperatura mínima >25ºC). Aunque la sensación de bochorno sea muy elevada, no pasamos muchos días de los 30ºC de temperatura máxima gracias al efecto termorregulador del viento de marinada del mar Mediterráneo. Es la estación más seca del año, con muchos días soleados que convierten Sitges en un destino de playa ideal.

Clima en otoño

En otoño llegan las lluvias más importantes del año con temporales de levante que son muy provechosos en todo el litoral mediterráneo. Con un buen temporal puede llover una parte importante de la media de precipitación anual en tan sólo unos días. Al inicio de la estación todavía encontramos temperaturas medias suaves alrededor de los 20ºC que combinadas con el mar, aún caliente del verano, puede formar tormentas torrenciales.