La gente que quiera venir a vivir en Sitges o fijar su residencia en Sitges, tienen el deber y el derecho de empadronarse, no importa la nacionalidad ni la procedencia. Este requisito (gratuito) es necesario para acceder a los servicios municipales, para el acceso de los niños a las escuelas, solicitar la tarjeta sanitaria o cualquier otra prestación social.  Si no se tiene el permiso de residencia permanente, hay que renovar el padrón cada dos años.

Este trámite se puede realizar en las oficinas del OAC (Oficina de Atención Ciudadana)

OAC
c/. Nou, 12
08870 Sitges
oac@sitges.cat
Teléfonos: 010 / +34 93 811 48 04

OAC Garraf,
Plaça Baró Güell, s/ni

OAC Les Botigues
Passeig Marítim de les Botigues de Sitges, 1

Documentación necesaria para realizar el empadronamiento:

– DNI (Documento Nacional de Identidad), pasaporte, tarjeta de identificación del país de origen…
– Contrato de alquiler, escritura de propiedad o autorización de la persona titular del vivienda dónde se realizará el empadronamiento.

El Ayuntamiento de Sitges y en concreto la “Concejalía de Derechos Civiles” tiene un servicio “nouvingudes” (recién llegadas)  dónde ofrece información sobre los recursos y servicios existentes en el municipio para las personas recién llegadas en cuanto a temas como empadronamiento, tarjeta sanitaria, escolarización de los hijos, tramitación de informes de arraigo social y reagrupación familiar que hay que adjuntar a la documentación que se presenta a la Subdelegación del Gobierno. También dispone de un servicio de asesoramiento legal dónde tratan todo lo relacionado con normativa de extranjería, documentación de residencia, trabajo, derechos civiles y laborales…

Cita previa en: 93 811 31 80 / migracio@sitges.cat

Calle Samuel Barrachina 3

También ofrece atención psicológica a las personas que lo necesiten en cuanto esté relacionado con el hecho migratorio.
Se ofrecen cursos y talleres para favorecer la integración y conocimiento de la lengua y la cultura catalana, la historia y las tradiciones sitgetanas y actividades que propicien el conocimiento mutuo de toda la ciudadanía.

Nouvingudes
migracio@sitges.cat
Teléfono: 93 811 31 80