El Ayuntamiento de Sitges y la Cruz Roja continúan fortaleciendo su colaboración para mejorar la atención social en el municipio. Como resultado de esta cooperación, la sede de la entidad ha culminado una importante reforma de accesibilidad que permitirá garantizar el acceso universal a sus instalaciones. La actuación ha incluido la instalación de un ascensor y la construcción de nuevas escaleras adaptadas en el edificio de cuatro plantas, gracias a una subvención municipal de 40.000 euros.
La mejora facilitará el acceso a los servicios y actividades que desarrolla la Cruz Roja, especialmente para las personas con movilidad reducida o con necesidades específicas de accesibilidad, reforzando así la igualdad de oportunidades y la inclusión social.
Paralelamente, ambas instituciones trabajan en nuevos proyectos para ampliar los recursos de atención a la ciudadanía. Entre las iniciativas en estudio destaca la gestión, por parte de los Servicios Sociales municipales, del antiguo piso de emergencia situado en la planta superior de la sede, con el objetivo de redefinir sus usos y potenciar su función social. Asimismo, Ayuntamiento y Cruz Roja han comenzado a trabajar en la creación de un futuro Centro de Día destinado a personas en situación de vulnerabilidad.
Estas actuaciones forman parte de la estrategia municipal para reforzar la red de servicios sociales y la colaboración con las entidades del territorio, con el propósito de ofrecer una respuesta más eficaz a las necesidades de la población y avanzar hacia una sociedad más inclusiva y cohesionada.



