Museus de Sitges ha preparado un amplio programa para celebrar el Día Internacional de los Museos el sábado 17 y domingo 18 mayo 2025
El Día Internacional de los Museos se celebra este año con plena intensidad en Museus de Sitges. La agenda contempla diferentes actividades, entre rutas, visitas, diálogos, talleres familiares, conciertos y espectáculos de danza. Todas las actividades son gratuitas.
Cada año desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional y tiene lugar en torno al 18 de mayo.
El Día Internacional de los Museos tiene como objetivo concienciar sobre que los museos son un medio importante para el intercambio cultural.
Los eventos y actividades planeadas para celebrar el Día Internacional de los Museos pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana. Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial.
El 18 de Mayo es el Día Internacional de los Museos. En todo el mundo, los museos celebran esta jornada con diferentes propuestas orientadas a atraer al público y acercar las colecciones al conjunto de la población. En Sitges también. Este año, el programa elaborado por Museus de Sitges presenta diferentes actividades, destinadas a presentar los espacios patrimoniales y sus colecciones desde diferentes prismas.
ENLACE A LA GALERÍA DE FOTOS DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS SITGES 2025
Programa del Día Internacional de los Museos Sitges 2025
Fechas: 17 y 18 de mayo Lugar: Museos de Sitges
Sábado 17 de mayo
- Juego de pistas en el Museo de Maricel
- Horario: 15h a 19h
- Descripción: Actividad dirigida a niños a partir de 6 años para descubrir los tesoros del museo mediante un juego de pistas.
- Participación: Gratuita para niños, coste de 5 € para adultos acompañantes.
- Programa Pasaporte Edunauta.
- Paseo nocturno con la coral Sitges Canta!
- Horario: 20h a 23h
- Descripción: Paseo nocturno por el Museo de Maricel y el Palacio de Maricel, amenizado musicalmente por la coral Sitges Canta.
- Entrada libre y gratuita.
Domingo 18 de mayo
- Jornada de puertas abiertas
- Horario: 10h a 19h
- Museos participantes:
- Museo del Cau Ferrat: Casa-taller de Santiago Rusiñol y símbolo del modernismo.
- Museo de Maricel: Colecciones de arte antiguo y moderno.
- Festival de artes en vivo y performance
- Horario: 11, 30h a 14:00h
- CAMINS ALTERNATIVOS 2025
- Fundación Stämpfli, Sitges
- Horario: 11, 30h a 14:00h
- Exposiciones temporales
- “El elogio del dibujo. Colección Manuel Puig”
- Lugar: Sala Vaixells del Palacio de Maricel
- Horario: 10h a 19h
- Descripción: Selección de 72 obras, 21 de ellas inéditas, en papel con técnicas diversas.
- “Figuración Narrativa – Huella 2025 – 1950-2025. 75 años de creación”
- Lugar: Fundación Stämpfli – Arte Contemporáneo
- Horario: 10h a 14h
- Descripción: Triple exposición en tres salas, incluyendo figuración narrativa, instalación inmersiva de Peter Stämpfli y obras inéditas de juventud del artista.
- “El elogio del dibujo. Colección Manuel Puig”
- Festival Camins Alternatius
- Lugar: Fundación Stämpfli – Arte Contemporáneo
- Horario: 11.30h a 14h
- Descripción: Festival de artes en vivo y performance con artistas internacionales.
Más información
El Consorcio del Patrimonio de Sitges invita a participar en estas actividades para disfrutar de la cultura y el patrimonio en un ambiente comunitario y abierto a nuevas perspectivas.






