El Gobierno Municipal de Sitges lleva a aprobación definitiva el Plan Municipal de Control y Gestión Ético de Colonias Urbanas Felinas

La sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre, se podrá seguir en directo a través del canal de youtube del Ayuntamiento de Sitges, escuchar a Radio Maricel o ver en Canal Blau TV.

El Gobierno Municipal lleva al Pleno de noviembre la aprobación definitiva del Plan Municipal de Control y Gestión Ético de Colonias Urbanas Felinas. El plan tiene como objetivo regular las colonias felinas existentes en el municipio y evitar su crecimiento descontrolado. Actualmente en Sitges hay detectadas 53 colonias y 956 gatos. Disponer de un Protocolo de colonias felinas es obligatorio para cumplir con la nueva normativa, la Ley 7/2023 de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales.

Con este plan de gestión, el Ayuntamiento quiere procurar el bienestar de los gatos en la villa, fomentando las adopciones, y velar por la salud pública. Para alcanzar este objetivo se utilizará el método C.E.R. (captura, esterilización y retorno). Todo esto, contando con la colaboración ciudadana y de entidades de protección animal, como actores plenamente implicados en el modelo de gestión.

Otro punto destacado del orden del día relacionado con el departamento de Defensa Judicial, es la propuesta de estimar parcialmente el recurso de reposición presentado por funcionarios en activo o antiguos funcionarios en situación de jubilación del Ayuntamiento de Sitges en relación con la creación de una Comisión Especial de Investigación por la causa abierta del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº8 de Vilanova i la Geltrú. Se desestima la alegación contra la comisión de investigación, y se estima la alegación contra la personación como acusación particular.

En materia de Recursos Humanos se llevará a aprobación la modificación y refundición de la relación de puestos de trabajo en relación a la plantilla 2023, con un incremento de la dotación asignada a puestos tipos ya existentes, vinculada a necesidades urgentes y adecuaciones. También se llevará a aprobación inicial la segunda modificación de la plantilla de personal municipal que tiene por objeto la creación de la plaza de Técnico Auxiliar (ID 48), grupo C1.

En materia de acción ambiental y transición ecológica, se debatirá la aprobación del Plan de Gestión de los Colls y Miralpeix, elaborado por el Conseii Comarcal del Garraf. Este plan presenta una cuarentena de propuestas para proteger la biodiversidad del espacio natural comprendido entre Sitges, Vilanova y Sant Pere de Ribes.

También se llevará a votación la aprobación del expediente de modificación de crédito del presupuesto general 2023 para disponer de créditos para hacer frente a gastos de mantenimiento necesarios de las instalaciones del Consorcio del Club Natació de Sitges.

Otros puntos del Pleno serán la toma de posesión del nuevo concejal del grupo municipal Guanyem Sitges, Josep Maria Tubau, en sustitución de Lorena Lucas, que renunció al acta de concejala por motivos personales durante el pleno de octubre.

Otro de los temas del Pleno será la aprobación de la modificación de la Comisión de Corpus que preside Eduard Tomás. Se da de baja a los integrantes Lluís Chacón, Javier Quintanilla, Sonia Romano y Marcela Scheveloff y se nombra como nuevos miembros a Oona Argilagós, Diana Carbonell y Víctor Cifuentes.

La sesión plenaria dará cuenta de la constitución del vigésimo primero Consell d’Infants de Sitges del curso 2023 – 2024 que se constituyó este mes de octubre y ya trabaja en un nuevo proyecto de mejora para la villa.

El Pleno empezará con la lectura del Manifiesto del 25N por parte de diferentes representantes de los grupos municipales.

Las mociones

En el ámbito de las mociones, el grupo municipal de Junts per Sitges presentará la iniciativa por la paz “paramos las guerras”. El grupo municipal de Vox presentará una moción para la mejora de la seguridad y Guanyem Sitges remitirá una propuesta de acuerdo de apoyo a palestina y condena de las acciones de Israel.

La sesión se podrá seguir en directo a partir de las 16 horas a través del canal de youtube del Ayuntamiento de Sitges, escuchar a Radio Maricel o ver en Canal Blau TV.