La Biblioteca Santiago Rusiñol impulsa el hábito de la lectura entre los niños mediante dos Clubs de lectura.

Durante todo el mes de enero, se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el “Club 10”, dirigido a niños de 5º de Primaria, y en el “Club Àuryn”, destinado a chicos y chicas de 6º y 1º de ESO.

El fomento del hábito lector constituye una de las funciones primordiales de las Bibliotecas de Sitges. Con este propósito, se promueven diversos clubs de lectura dirigidos tanto a adultos como a los más jóvenes. Este año, se reactivan dos clubs de lectura infantiles: el “Club 10”, dirigido a niños de 5º de primaria, y el “Club Àuryn”, para chicos y chicas de 6º y 1º de ESO.

Ambas propuestas también fomentan la lectura en lengua catalana y, al mismo tiempo, promueven la socialización entre los participantes más allá de compartir el deseo de leer novelas de manera individual y luego comentarlas en grupo. Paralelamente, la Biblioteca Santiago Rusiñol participa, una vez más, como jurado del Premio de Literatura Infantil “Atrapallibres”, convocado por el Consell Català del Llibre Infantil i Juvenil (ClijCat). De esta manera, los participantes de estos dos clubs de lectura leerán tres libros y podrán formar parte activa del jurado que elige a los ganadores del Premio Atrapallibres en la categoría de 10 años y en la categoría de 11-12 años. A través de la puntuación de los participantes de diferentes bibliotecas, escuelas e institutos del país, se determinarán los libros premiados en cada categoría de edad.

El “Club 10” comenzará su primera sesión el 22 de enero, mientras que el “Club Àuryn” dará inicio el 5 de febrero. Las inscripciones para participar en ambos clubs de lectura infantiles son gratuitas y permanecen abiertas durante el mes de enero para recibir más participantes. Las solicitudes pueden formalizarse en la Biblioteca Santiago Rusiñol de manera presencial, por teléfono (93 894 11 49) o por correo electrónico (b.sitges.sr@diba.cat). La Biblioteca proporcionará los libros a los niños y niñas inscritos que posean el carné de bibliotecas.

Como novedad, a partir de este año, los niños que participen en todas las reuniones mensuales del “Club 10” y “Club Àuryn” también podrán obtener el sello del Pasaporte Edunauta.

 

CLUBS DE LECTURA INFANTILES en la BIBLIOTECA SANTIAGO RUSIÑOL:

“Club 10” (club de lectura para niños de 5º de primaria)

Los participantes formarán parte del jurado del Premio Atrapallibres, convocado por el ClijCat, en la categoría de 10 años. Sesiones: 22 de enero, 19 de febrero y 11 de marzo, a las 17:30 h

Fechas y libros del “Club 10”:

  • 22 de enero: “Nas de pallasso”, de Miquel Desclot
  • 19 de febrero: “El bandit i les bessones Mataquín”, de Oriol Canosa 1
  • 1 de marzo: “Fora del lloc”, de Lucy Knisley

Biblioteca Santiago Rusiñol

17:30 h

ACTIVIDAD GRATUITA

Actividad del PASAPORTE EDUNAUTA

 

“Club Àuryn” (Club de Lectura para niños y niñas de 6º de primaria y 1º de ESO)

Los participantes formarán parte del jurado del Premio Atrapallibres en la categoría de 11-12 años.

Sesiones: Lunes 5 de febrero, 18 de marzo y 15 de abril, a las 17:30 h

Fechas y libros del “Club Àuryn”:

  • 5 de febrero: “Filstrup”, de Jaume Copons
  • 18 de marzo: “Un estiu de luxe”, de Marianne Kaurin
  • 15 de abril: “Oi que ens hem perdut, Alícia?”, de Pep Puig

Biblioteca Santiago Rusiñol

17:30 h

ACTIVIDAD GRATUITA

Actividad del PASAPORTE EDUNAUTA