El Puerto de Sitges – Aiguadolç es sinónimo de calidad y està caracterizado por su exclusividad y elegancia, es el lugar donde el mar y la tierra se dan de la mano para crear un espacio único y atractivo.

Pero sobretodo, es un espacio abierto a todo el mundo. No es solo un puerto deportivo y turístico, es un puerto lleno de inquietudes culturales, con historia, con un estilo arquitectónico definido, una obra social reconocida y una gastronomía amplia, variada y de primer nivel. En definitiva, el Port de Sitges es y quiere ser, ese punto de encuentro para todos.

A solo 30 minutos de Barcelona en coche y 20 minutos del aeropuerto, el Port de Sitges – Aiguadolç está situado en un rincón idílico del Mediterráneo, entre el pueblo de Sitges y el parque Natural del Garraf y custodiado por dos playas, la de Balmins y la de Aiguadolç.

Su amplia oferta gastronómica de primera calidad con 11 restaurantes, sus bares y cafeterías, los dos hoteles junto al mar y por supuesto, el fantástico Poblado Marinero -único en Catalunya-, hacen de este puerto un emplazamiento idílico para cualquier escapada.

A todo ello también hay que sumar su amplia oferta cultural con Los Concerts de Mitjanit (conciertos durante todo el verano), los cortos de cine al aire libre, eventos culturales como la muestra de Arte Urbano, el Festival de Cinema Internacional de Catalunya y/o el Rally Internacional de coches antiguos, entre otras muchas actividades que se realizan en el Puerto de Sitges  a lo largo del año.

Y si lo que te va es el deporte y las actividades náuticas, aquí encontrarás regatas todo el año, cursas, la Escuela de Vela Adaptada, alquiler de motos de agua, parasailing, veleros, motoras, kayaks… Una amplia oferta deportiva para todos. Un puerto único, un puerto de experiencias.

port-de-sitges-aiguadolç

 

El Port de Sitges-Aiguadolç se construyó entre el año 1972 y 1975 inspirado en los puertos de la Costa Azul y la Riviera Italiana, puertos de los que se quiso aprender ya que tenían muchos más años de experiencia gestionando este tipo de instalaciones cuando aquí, en Catalunya, el turismo náutico aún era escaso y las instalaciones portuarias más bien pequeñas.

En sus inicios al Port de Sitges se le llamó Port D’Aiguadolç ya que se levantó en el barrio D’Aiguadolç una vez descartada la idea de construirlo en el centro del pueblo bajo la iglesia parroquial. El Port de Sitges pronto se convirtió en un referente de la costa catalana. Con sus 742 amarres y una capacidad para yates de hasta 35 metros de eslora (que no se veían aún en nuestras costas), por lo que Sitges volvió a erigirse como una pionera entre las poblaciones turísticas de Cataluña.

Casi 50 años después, el Port de Sitges-Aiguadolç sigue siendo un referente entre los 47 puertos que dibujan la costa catalana y un ejemplo internacional en cuanto a gestión e instalaciones portuarias.

 

Puerto de Sitges Aiguadolç – Experiencias de Mar

port-sitgesSituado entre Sitges y el Parque natural del Garraf, el Port de Sitges-Aiguadolç dispone de una ubicación perfecta para salir a navegar junto a las costas del Garraf, descubrir rincones ocultos, pasear o descansar entre las más de veinte playas y calas que recorren sus costas.

Alquiler y charter – Port de Sitges Aiguadolç –

En el Puerto de Sitges Aiguadolç hay disponibles diferentes embarcaciones para que planifiques tus vacaciones, todas estan acondicionadas en base a la situación del Covid-19.

En el Puerto de Sitges dispones de alquiler Motos de Agua / Charters / Embarcaciones sin título / Embarcaciones con título / Parasaling

 

Ocio y deporte  – Port de Sitges Aiguadolç –

El ocio y el deporte en el Puerto de Aiguadolç tiene una amplia oferta, puedes disfrutar de infinidad de actividades relacionadas con el ocio (restaurantes, paseos en barco,…) y de deporte asociado al mar, como las salidas en moto acuática, salidas de pesca, alquiler de embarcaciones recreativas, parasailing…

Escuela de Vela – Port de Sitges Aiguadolç –

El Puerto d’Aiguadolç posee la primera escuela de vela adaptada creada en nuestro país, fundada en 1988 por iniciativa de la doctora y regatista Victòria Fumadó. El principal objetivo es enseñar a navegar y a integrar a personas con discapacidad, a través de la práctica de la vela.

Escuela de Vela: Con una metodología dirigida por profesionales enseñamos los secretos del la práctica de la vela.

Club náutico – Port de Sitges Aiguadolç –

Actividades organizadas y programadas. Actividades sociales y deportivas. Ofrece entrenamientos, ferias, regatas,…

Regatas – Port de Sitges Aiguadolç –

El Port de Aiguadolç acoge una de las regatas de navegación de altura puntuable que une dos puertos emblemáticos mediterráneos Sitges y Ciutadella.

Puerto de Sitges Aiguadolç – Experiencias de Tierra

port-sitgesUn puerto es mucho más que un emplazamiento para navegantes, es una extensión de su tierra y su pueblo. Por eso el Port de Sitges posee una amplia oferta de ocio para aquellos que prefieren seguir con los pies en la tierra. Es por ello que nos gusta definirnos como un puerto gastronómico, deportivo y cultural.

Restaurantes  – Port de Sitges Aiguadolç –

12 restaurantes en el Puerto de Sitges, a pie del mar, con la mejor variedad en comida, un servicio inmejorable y una excelente calidad. Cocina amplia y variada que va desde la parillada argentina a la cocina asiática, italiana y por supuesto, mediterránea. Cocina de autor, de quilómetro cero, paellas, fideuás, pescados, vermut, copas, aperitivos. Todo ello acompañado del sonido del mar, la música suave, en un entorno único, tranquilo e inigualable.

Bares, cafeterías y discoteca – Port de Sitges Aiguadolç –

Bares, cafeterías, discoteca, en el Puerto de Sitges Aiguadolç, con un estilo único, relajado, dónde picar algo de manera informal.
Puedes disfrutar de 4 bares/Cafeterías con un ambiente más informal, tomar y picar algo.
Un Bar musical dónde encontarás buenos cocktails y un ambiente juvenil, para escuchar buena música y poder calentar motores.
Una Discoteca dónde disfrutar de las mejores noches, conocer gente nueva y bailar hasta la madrugada.
Todo al lado del mar.

Puerto Cultural – Port de Sitges Aiguadolç –

El Puerto y su Fundación Cultural realizan eventos a lo largo del año para todo aquel que quiera disfrutar de la música, el cine, el arte o la literaura.
La música de jóvenes artistas, la narrativa, la pintura y la realización de un programa de integración social. Son algunas de las iniciativas culturales.
Todo un clásico del Puerto de Sitges son los conciertos durante el verano, los llamados “Concerts de Mitjanit”. Consulta el programa de los Concerts de Mitjanit

Puerto de Sitges Aiguadolç – Servicios del puerto

El puerto deportivo de sitges cuenta con los servicios y prestaciones de una instalación portuaria moderna.

Servicios generales en el Port de Sitges Aiguadolç

  • Información: En el mismo Puerto hay un punto de información para solucionar las dudas de nuestros visitantes.
  • Dirección del puerto: Nuestras oficinas ofrecen información, aceptan sugerencias y nuestro director está a disposición de quien lo necesite.
  • Parking: Situado en el mismo Puerto, cuenta con 135 plazas, con un horario de Lunes a Domingo, todo el día.
  • Recogida de residuos: Los recogemos separadamente y los residuos especiales los llevamos al centro de recogida selectiva del Puerto, Punto Azul.
  • Política de reciclaje: Seguimos unas rigurosas medidas de reciclaje, para convertir los residuos en nuevos productos o en materia prima.
  • Recogida aceite: Tratamos y enviamos de manera adecuada los aceites que expulsan los barcos para mantener el agual límpia.
  • Vigilancia: El Puerto está dotado de cámaras de videovigilancia 24h que garantizan la seguridad de personas y de embarcaciones.

Servicios a las embarcaciones deportivas en el Puerto de Sitges Aiguadolç

  • Agua potable: Las instalaciones del Puerto disponen de agua potable para cualquier usuario. Recuerden cerrar bien los grifos.
  • Red eléctrica: Cualquiera de nuestros usuarios puede conectarse a la red eléctrica del Puerto. Seguir las instrucciones de uso.
  • Combustible (gasoil y gasolina): Hay surtidores de gasoil y gasolina para las embarcaciones baradas en el Puerto.
  • Cubeta
  • Servicios técnicos: El Puerto tiene un servicio de reparaciones y mantenimiento para los barcos que necesiten una puesta a punto.
  • Grúa pórtico: El Travelift del tiene una capacidad para mover hasta 27 toneladas de peso.
  • Grúa: El Puerto d’Aiguadolç dispone de una varador con grúa de una capacidad para 5 toneldas.
  • Amarres: A largo de todo el muelle contamos con 742 amarres, en perfectas condiciones y con un mantenimiento regular.
  • Muelle numérico: El muelle perfectamente señalizado y el muelle visiblemnete numerado. No habrá pérdida al encontrar la embarcación.
  • Rampa: Rampas de varada y acceso al mar. Nos permiten salir a navegar en el momento que necesitemos.
  • Sentinas: Hay que mantener las embarcaciones en las mejores condiciones y una parte muy importante son las sentinas.
  • Diferentes calados: Hay distintas líneas de flotación a lo largo de todo el Puerto. Están indicadas a lo largo del muelle.

Servicios al usuario en el Puerto de Sitges Aiguadolç

  • Lavabos: Baños con todo lo necesario para el aseo personal de nuestros visitantes. Uno para hombres y otro para mujeres.
  • Duchas: Es nuestra responsabilidad de controlar el consumo de agua de asegurar que los grifos queden cerrados.
  • WIFI: Gratuito en todo el perímetro del muelle. Pedir contraseña en el puesto de información.
  • TV : Los ususarios del amarre pueden sintonizar nuestra antena de televisión.
  • Pago con tarjeta: Disponemos de datáfonos. Se pueden efectuar los pagos pertinentes con tarjeta de débito o crédito.
  • Lavandería: Contamos con un servicio de lavandería optimizado para las necesidades de todos nuestros clientes.
  • 1 Supermercado dentro del mismo Puerto. Productos de primera necesidad para poder abastecer a todos los usuarios del puerto
  • 1 Panadería cafetería En este establecimiento del Puerto de Aiguadolç encontrarás pan, bollería y pizzas recién hechas e incluso hielo.
  • 2 Hoteles: dos hoteles de 4 estrellas, unos precios asequibles y con los servicios completos, para mejorar la estancia en Sitges.
  • Correos: Se puede utilizar la dirección postal del Puerto para recibir correspondencia. Preguntar en oficinas.
  • Venda de hielo: Hay varios puntos para la compra de hielo. El supermercado del puerto y la cafetería tiene hielo a su disposición.
  • Taxi: Servicio de taxis a disposición de los usuarios del puerto y de sus visitantes. Dirigirse a información.
  • Bus: Parada de bus a escasos metros del Puerto. Sitges posee varias líneas de autobús para poder visitar Sitges.
  • Tren: Para llegar fácilmente desde Barcelona u otros lugares. Sitges tiene la estación cerca del Puerto.
  • Desfibrilador: Para cualquier urgencia el Puerto esta dotado de un desfibrilador, para uso previo a la llegada de la ambulancia.
  • Farmacia: Hay farmacia en el Puerto, para los cuidados básicos y atención primaria.
  • Venta de barcos: Facilitamos la adquisición de barcos que en el Puerto están a la venta y ayudamos a hacer los trámites pertinentes.
  • Información meteorológica Suscríbete a la newsletter del puerto, para recibir de manera gratuita y diária toda la información del estado del mar.