Segunda Edición del Passaport Edunauta Culmina con Éxito de Participación en Sitges

Más de 100 actividades programadas para 1.500 niños de Sitges, destacando el aumento en la participación de niños y entidades locales.

El Proyecto Edunauta cerró este martes con la entrega de diplomas a los niños participantes de esta segunda edición. Durante este curso se han programado más de un centenar de propuestas culturales, deportivas y lúdicas, dirigidas a 1.500 niños de primero a sexto de Primaria.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sitges destaca la alta participación de los niños y sus familias, así como el incremento de entidades participantes, incluyendo las bibliotecas de Sitges, los Museos de Sitges, la Sociedad Recreativa El Retiro, el Casino Prado Suburense, la Agrupación de Bailes Populares de Sitges, la asociación Biodiversidad Sitges, la Escuela Municipal de Música Montserrat Almirall, y diversas concejalías y servicios del Ayuntamiento de Sitges como el Espai Jove.

Desde noviembre pasado hasta ahora, los niños de Sitges han podido vivir y compartir experiencias a través de actividades lúdicas y educativas, como fuente de conocimiento reflejada en el pasaporte Edunauta.

Con el fin de consolidar este proyecto, la concejalía de Educación hace un llamamiento a las entidades de Sitges para ampliar la oferta de actividades de ocio educativo para los niños.

Passaport Edunauta

El Passaport Edunauta comenzó a implementarse el año pasado en Sitges con el objetivo de potenciar la igualdad de oportunidades educativas fuera de la escuela y hacer visibles los aprendizajes de los niños más allá del ámbito escolar.

En esta primera edición, dirigida como prueba piloto a los niños de 4º de primaria, se llevó a cabo durante un período de tiempo reducido (de enero a marzo de 2023) y participaron 6 espacios Edunauta (Bibliotecas de Sitges, Museos de Sitges, la Escuela Municipal de Música Montserrat Almirall, el Espai Jove, Biodiversidad Sitges (Parc de Terramar) y la entidad deportiva Tot esport que gestionaba los Patis Oberts). En esta primera experiencia se repartieron cerca de 300 pasaportes.

Sitges es uno de los 26 municipios de Cataluña que se ha sumado a este proyecto impulsado por la alianza Educación 360, promovido por la Fundación Bofill y la Cooperativa +Educación.