• La iluminación de la iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla se apagará de 20:30 a 21:30 horas como gesto simbólico de compromiso con el cambio climático.

Sitges se suma un año más a la iniciativa internacional La Hora del Planeta y apagará las luces de La Punta, que iluminan la emblemática iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla, este sábado entre las 20:30 y las 21:30 horas. Esta acción, que celebra su vigésima edición, es un gesto simbólico que busca concienciar sobre la importancia del compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y el ahorro energético.

La Hora del Planeta es una campaña global impulsada para promover la protección del planeta frente al cambio climático, a la que Sitges se adhiere como muestra de apoyo a los objetivos internacionales de conservación ambiental y desarrollo sostenible.

En esta línea, el último pleno municipal ha aprobado el Plan Clima Sitges 2050, una herramienta estratégica que establece la hoja de ruta para avanzar hacia un municipio más sostenible, resiliente y comprometido con el futuro del planeta.

El Plan Clima Sitges 2050 es un documento técnico desarrollado de forma transversal por diferentes áreas del Ayuntamiento, con la participación activa de la ciudadanía y de diversos colectivos locales. Tanto el proceso participativo como el documento final pueden consultarse en el Portal Participa 311 del Ayuntamiento de Sitges.