¡El Festival de Sitges 2024 ya está aquí y es más salvaje que nunca! Si eres de esos frikis del cine fantástico y de terror (y si no lo eres, te lo perdonamos… por ahora), prepárate porque este año la cosa viene cargadita. Del 3 al 13 de octubre, Sitges se transforma en el epicentro del horror, lo raro y lo fascinante, y las películas de esta edición prometen hacernos saltar de la butaca, dejarnos con la piel de gallina y, quién sabe, tal vez dormir con la luz encendida.
Y como ya es costumbre, en este rincón del mundo se respira cine por todos lados. Desde las míticas calles hasta la Fan Zone y la famosa zombie walk del sábado 5 de octubre, no solo vas a disfrutar de las proyecciones, sino de todo el ambiente que transforma a este hermoso rincón mediterráneo en el paraíso del cine fantástico. Además, este año la programación viene cargada de emociones fuertes, con estrenos que van desde lo inquietante hasta lo absolutamente espectacular.
El Sitges Film Festival nos trae una programación de películas para esta edición del Sitges Festival de Cine 2024 con un montón de pelis que harán que tu corazón lata más rápido y que tus pesadillas cobren vida en la pantalla grande. Sabemos que elegir entre cientos de títulos puede ser una misión imposible digna de “El Resplandor” o “Inception”, pero tranqui, que no te vas a perder entre tanto estreno. Nos hemos puesto las gafas de cinéfilo, hemos trabajado mano a mano con El Peliculitas, nuestro experto en cine de género, para traerte la lista definitiva: las 10 mejores películas del Festival de Sitges 2024 que no puedes dejar pasar para que grites de emoción, de miedo o de ambas a la vez. Así que agarra tu entrada, respira hondo y prepárate para un festín de sustos, adrenalina y mucho, mucho frikismo del bueno. ¡Te prometemos que la lista que te traemos es pura crema!
Y si alguna se te escapa, no te preocupes, siempre habrá sorpresas que descubrir. ¡Vamos allá!
Las mejores películas Top 10 del Festival de Cine de Sitges 2024
¿Listos para conocer nuestras recomendaciones?
Aquí van las 10 mejores películas para no perderse de este Sitges Film Festival 2024 by El Peliculitas más un bonus de una peli que nos apetece mucho ver y la hemos metido en calzador a la lista (no te pierdas seguir en youtube las recomendaciones del Peliculitas del Sitges Film Festival 2024)
LA SUSTANCIA
Sinopsis:
Dirigida por Coralie Fargeat y protagonizada por una espectacular Demi Moore, esta película promete ser uno de los bombazos más gordos de esta edición. Películas de body horror sobre la cirugía estética, la obsesión por maneterse joven y el miedo a envejecer, todo ello mezclado con escenas de lo más repugnante y viscoso que veremos este 2024.
TERRIFIER 3
Sinopsis:
Aunque no soy muy amigo de este Art the clown, he de reconocer
que me gusta mucho verlo campar a sus sangrientas anchas por el Auditori. Cita obligada para los fans de la saga de este cruel payaso asesino y también para los fans del terror gore más salvaje.
SALEM’S LOT
Sinopsis:
No hay un lugar mejor en el mundo que Sitges para ver la nueva adaptación de la mítica y magnífica novela de Stephen King “El misterio de Salem’s lot”, en mi opinión la mejor novela de todas las que tiene este prolífico autor, que ya fue llevada al cine en los 70 por Tobe Hooper.
Producida por James Wan y dirigida por Gary Dauberman, esta película de Max nos devolverá a la población de Jerusalem’s Lot con el escritor Ben Mears y el malvado vampiro Kurt Barlow. Un must total.
ODDITY
Sinopsis:
La película de Damian McCarthy promete asustarnos bastante con esta historia de fantasmas, mediums y un misterioso muñeco (que da bastante grima, por cierto).
Terror sobrenatural que ha cosechado bastantes buenas críticas y que pinta a que vamos acurrucarnos en la butaca hasta quedar hechos un ovillo.
DANIELA FOREVER
Sinopsis:
Es acontecimiento que haya una nueva película de Nacho Vigalondo y es un acontecimiento aún más grande que la vayamos a ver en Sitges tras su paso hace unos días por el Festival de Toronto.
El director de “Los cronocrímenes” se adentra en el mundo de los sueños para hablarnos sobre la pérdida en esta historia donde un chico
se somete a un experimento clínico para resucitar a su novia fallecida, en sus sueños y así seguir con la relación, pero habrá riesgos.
EL SEGUNDO ACTO
Sinopsis:
Y como estamos hablando de sospechosos habituales del Festival, Nacho Vigalondo es uno de ellos y este Quentin Dupieux, que visitó Sitges en 2022, es otro. Este año llega al certamen con esta película, que inauguró el último Festival de Cannes y que juega con las relaciones y el metalenguaje cinematográfico siempre desde el absurdo y la comedia.
CLOUD
Sinopsis:
El cine asiático siempre juega un papel muy importante dentro de la programación del Festival de Sitges y este año no iba a ser menos.
Además vuelve Kiyoshi Kurosawa, uno de los directores más importantes de principios de los 2000 con películas como “Cure” o “Kairo”, ahora nos trae esta “Cloud”, thriller enrevesado, cruel y sorprendente que ha gustado muchísimo en el último Festival de Venecia hace unos días.
EL BAÑO DEL DIABLO
Sinopsis:
Los directores de “Goodnight mommy”, película de la que se habló mucho en el festival hace ya unos añitos, Severin Fiala y Veronika Franz nos traen ahora una historia de locura y maternidad entre bosques perturbadores a mediados del siglo XVIII.
La película nos cuenta la historia de una mujer, que tras mudarse con su marido a una casa en mitad del bosque empieza a sentir deseos terribles de matar a su bebé. Promete mucho.
RICH FLU
Sinopsis:
El director de “El hoyo”, película que arrasó en Sitges hace unos pocos años para después hacerlo en Netflix, Galder Gaztelu-Urrutia, nos trae ahora otra distopía donde analiza la sociedad desde el scifi.
En esta ocasión nos habla de una enfermedad que ataca a las personas con más riqueza y las mata, poco a poco todo el mundo va cayendo enfermo aunque su riqueza sea pequeña.
PÁRVULOS
Sinopsis:
Y termino mi lista de recomendaciones con uno de mis directores mexicanos favoritos, se trata de Isaac Ezban, un director muy particular, con una forma muy especial de darle la vuelta y llevarse a su terreno todo los géneros que toca.
En esta “Párvulos” nos habla sobre tres jóvenes hermanos que viven solos en el bosque y esconden un oscuro secreto en el sótano de su casa.
¡Ay no ! Aún no hemos acabado porque os hemos prometido un bonus !! Aquí está, el bonus de nuestro top 10 de pelis del Festival de Sitges que es para Presence, la película inaugural del Festival de Cine de Sitges 2024.
PRESENCE
Sinopsis:
La película inaugural de la edición 2024 del Festival es Presence, lo nuevo del ganador de la Palma de Oro y del Oscar Steven Soderbergh.
El polifacético director estadounidense, responsable de títulos como Ocean’s Eleven, Contagio, Sexo mentiras y cintas de video, Traffic o Solaris (entre muchos otros), presentará en el festival su nuevo largometraje, un intrigante relato sobre una familia acechada por una misteriosa presencia. Tras su éxito en la última edición del festival de Sundance y Toronto, Presence se presentará en Sitges con la presencia (nunca mejor dicho) de su director.
La verdad es que el trailer no dice mucho pero es inquietante, y la solera del director ya nos hace ponerla y porque nos apetece un montón verla.
Ya lo sabes, el Sitges Film Festival 2024 promete ser inolvidable. ¿Te vas a quedar fuera? Prepárate para vivir el mejor cine del año en un ambiente único, donde cada proyección es una fiesta y cada rincón de Sitges tiene algo que ofrecerte. ¡Nos vemos en las salas y en la calle!
Y si quieres seguir el Festival de Sitges día a día, aquí tienes las redes sociales de El Peliculitas:
YouTube: https://youtube.com/channel/UCE27XUHJEZPAGONVUn57eAA
Twitter: @MrPeliculitas
Instagram: @elpeliculitas