Peça del mes. Jarrón de cerámica, de Josep Guardiola i Bonet


Peça del mes. Jarrón de cerámica, de Josep Guardiola i Bonet

24 avril, 2026 | 18:00 - 20:00

Viernes 24 de abril
PIEZA DEL MES
Jarrón de cerámica, de Josep Guardiola i Bonet

A cargo de Vicente de la Fuente Bermúdez, historiador del arte, especialista en cerámica

18 h
Sala Rocamora del Museo de Maricel

Entrada gratuita. Aforo limitado.

Descubriremos la elegancia y la fuerza expresiva del jarrón de cerámica creado en 1946 por el artista Josep Guardiola i Bonet (Barcelona, 1869-1950), pintor y ceramista graciense. Se trata de una pieza única que forma parte del fondo del Museo de Maricel, que combina tradición y contemporaneidad y que cautiva a primera vista por su riqueza cromática y la delicadeza del trazo pictórico.

Cada detalle revela el proceso artesanal y la sensibilidad del artista, y la convierte en un testimonio vivo de la cerámica como lenguaje artístico.

Profundizaremos en la historia, la técnica y el significado de esta pieza excepcional: una oportunidad para entender el universo creativo del artista y descubrir los secretos escondidos detrás del barro y el fuego.

Descubre la belleza y los secretos de un jarrón de cerámica único del Museo

Informations sur l'événement


Informations sur l'événement


L'événement commence à: 24 avril, 2026 | 18:00

Prend fin: 24 avril, 2026 | 20:00



Catégorie d'événement

Eventos | Sitges Eventos Culturales | 

Emplacement: Museo de Maricel

Carrer de Fonollar, s/n, (08870)
Sitges, Barcelona
Afficher sur Google Maps

Emplacement



Événements connexes