La I Muestra de Cine LGTBIQ + Endimaris Sitges cierra con la entrega del Premio Endimaris a Hector Lozano y Menna Fité creador y director de la serie ‘Merlí’.

La Muestra ha acogido más 700 espectadores que han podido disfrutar de 13 proyecciones y 10 cinefòrums.

I Muestra de Cine LGTBIQ + Endimaris Sitges 2021

Más de 700 espectadores han asistido a las 13 proyecciones y 10 cinefòrums de la I Muestra de Cine LGTBIQ + Endimaris. Todo un éxito en una semana marcada por la poca asistencia de los espectadores a los cines de España y en unos momentos complicados debido a la pandemia Covid-19.

Durante una semana han pasado invitados de excepción como la actriz Itziar Castro, La Prohibida, directoras y directores como Alba Muñoz, Marc Ferrer o Raúl Portero y muchos especialistas que han participado en las presentaciones y cinefòrums que quiere convertir a Endimari Sitges en un referente dentro del mundo de los festivales y muestras de cine LGTBIQ +.

La muestra también ha acogido grandes estrenos como la producción británica ‘Supernova’ del realizador Harry Macqueen y protagonizada por Colin Firth y Stanley Tucci, la producción rumana ‘Poppy Field’ ganadora del premio Talentos, en la última edición del D’A Film Festival. También cabe destacar la sesión dedicada al cine LGTBIQ + asiático con la colaboración de CINEASIA con la presentación del filme ‘Suk-Suk’. Una producción de Hong Kong que muestra la historia de amor entre dos padres de familia de 70 años que se reencuentran y deciden dejar de esconder su identidad sexual y comenzar una nueva vida juntos.

Gala Endimaris Sitges 2021

 

Endimaris Sitges también ha contado con un espacio para dos musicales registrados en el West End de Londres. La producción del Adelphi Theatre de Londres de ‘Kinky Boots’ con música de Cindi Lauper y ‘Everybody’ s talking about Jamie ‘grabado en el Apollo Theatre de la capital británica.

‘Stonewall’ de Roland Emmerich, ‘Lola hacia la mer’ del realizador belga Laurent Micheli, ‘Now you are a Woman’, la premiada producción brasileña ‘Tinta Sucia’ y la española ‘Grímsey’ son otras producciones que se han podido ver en la pantalla del Cine Prado estos últimos días.

 

Premio Endimaris Sitges 2021

Héctor Lozano y Menna Fité han sido los protagonistas de la última jornada de la muestra. El creador y director de las series ‘Merlí’ y ‘Merlí Sapere Aude’, recogían el primer Premio Endimaris Sitges que hace un reconocimiento a la aportación que hacen las dos series a la visibilidad de la comunidad LGTBIQ + y los valores tan importantes que transmite como la tolerancia, el respeto y la libertad.

Héctor Lozano manifestó que cuando escribió ‘Merlí’ escribió la serie que a él le hubiera gustado ver cuando era más joven y emociona siempre que alguien le dice que gracias a Merlín ha tenido el valor de hablar con su familia y decir que es gay o lesbiana.

Premio Endimari Sitges 2021

Gala Endimaris Sitges 2021

Durante la gala la cantautora con denominación de origen de la comarca del Garraf Lydia Ruiz, presentó su nuevo trabajo ‘Ay amiga’ con la proyección del videoclip que cuenta con la colaboración de la cantante estadounidense Stepanie Amaro.

Lydia Ruiz en Endimari Sitges

 

La película estadounidense ‘Cicada’ del realizador Matt Fifer fue la última película de la muestra que contó con el Cinefórum posterior ‘La batalla contra el miedo’ con la intervención del psicólogo Robert Monzonis y el artista Manuel Corrales.

 

Sitges Endimaris organizado por Cineclub Sitges y Colores Sitges Link, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges, Sitges Anytime, Casino Prado Suburense y la colaboración de Queenz, Geido Cosméticos, Cavas Llopart y la Vinoteca Perbacco. Además cuenta con otros colaboradores como el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, CineAsia, DE A Film Festival, LesGaiCineMad, Zinentiendo, Museos de Sitges, La Cañateca Sitges, y la Compañía Double A de la IAB.

gallery type=’flickr’ view=’photosets’ photoset_id=’72157719160510324′ user_id=’90274151@N02′ privacy_filter=’1′ media=’photos’ main_size=’none’ layout=’mosaic’ main_size=’o’ headers= »]