El Carnaval de Sitges cierra las grandes rúas de la fiesta con el Exterminio

Las 39 carrozas participantes han exhibido alegría y fiesta con la música, el baile y los disfraces más espectaculares.

La Rúa del Extermini ha puesto el punto y final a los actos más multitudinarios del Carnaval de Sitges. La carroza del Carnaval, Big Mag Cigalupi, acompañado de su colla de los Panxampla’s han abierto un cortejo que desde las 9 de la tarde ha llenado Sitges de música y baile, con la posibilidad de volver a ver los disfraces más espectaculares y el fardo más sitgetano a lo largo de las 39 carrozas participantes.

Este martes, detrás del Carnestoltes se han situado los grupos del Retiro, posteriormente los del Grupo de Independents y finalmente los del Prado. La Reina del Carnaval, Mimí Château, con su grupo de los Huertos, ha cerrado una Rúa del Extermini que ha exhibido alegría y buen humor desde el Paseo de la Ribera hasta el Cap de la Vila.

El Presidente de la Comisión de Carnaval, Jordi Andreu, se mostraba satisfecho del desarrollo del Carnaval 2024:

“Siempre hay cositas para mejorar, pero los comentarios que recibimos son positivos” y expone que “el viernes supimos superar la lluvia, los actos de el sábado fueron multitudinarios y en las rúas debemos seguir trabajando para evitar cortes entre grupos y que todo el mundo tenga sus dos horas y media de rúa”.

A su vez, la concejala de Tradiciones y Fiestas, Eva Martín Martínez, explica que

“ahora cerramos este Carnaval pero en abril ya empezamos a trabajar con el próximo, junto con la Comisión, porque hay muchas ideas que hay que trabajar con tiempo y con el aval de los cuerpos de seguridad”.

Por último, la Alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell Abella, se ha mostrado satisfecha del operativo de seguridad:

« Somos conscientes de que en el país pasan otras cosas, pero la seguridad del Carnaval se ha mantenido según lo previsto » y ha añadido que « todo ha funcionado bien, incluido el cierre de los espacios de ocio en la madrugada ».

El Baile de Carnaval del final de la Rúa en el Hort de Can Falç se ha desarrollado con toda normalidad y ha tenido la visita de 253 personas hasta las 3.30h, cuando se ha cerrado.

Desde la mañana de hoy miércoles, el dispositivo especial de limpieza está en funcionamiento, con la prioridad de recogida de residuos y la posterior limpieza con agua no potable del circuito de la rúa y la zona del centro.

Hoy, Miércoles de Ceniza, cierra el Carnaval con el Entierro de Su Majestad el Rey Carnestoltes, que este año ha sido el Rey Big Mag Cigalupi. El séquito fúnebre saldrá del Casino Prado y terminará en la playa de la Fragata, donde se leerá el testamento de Su Majestad. Antes, la Reina también tomará parte del Entierro con una formación de luto que saldrá del Retiro.

Más información y fotos Carnaval de Sitges 2024

Resumen
Nombre del artículo
El Carnaval de Sitges cierra las grandes rúas de la fiesta con el Exterminio
Descripción
Las 39 carrozas participantes han exhibido alegría y fiesta con la música, el baile y los disfraces más espectaculares.
Autor
Publisher Name
Visit Sitges
Publisher Logo