El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 660.000€ de la Diputación de Barcelona, que representa el 60% del total de la inversión. El objetivo es mejorar la red de agua para una gestión más eficaz y sostenible de este recurso escaso.

El Ayuntamiento de Sitges recibirá una subvención de la Diputación de Barcelona de 660.000 euros para realizar mejoras en la red de agua potable. Esta subvención se enmarca dentro del Programa Sectorial de Mejora de las Redes de Abastecimiento de Agua, destinado a todos los ayuntamientos de la provincia de Barcelona, con el objetivo de optimizar el suministro de agua, garantizar su calidad y hacerlo de manera eficiente y sostenible.

De los 660.000 euros, 495.000 se destinan al ejercicio de 2024 y los 165.000 euros restantes al ejercicio de 2025. La mejora de la red de agua potable abarcará las calles Parellades, Major, Àngel Vidal, Barcelona, Rafael Llopart y el sector Balmins. Las tareas consistirán específicamente en renovar la red de tuberías para evitar pérdidas de agua. Se cambiarán las tuberías actuales de fibrocemento at por otras de fundición dúctil, mucho más resistentes.

El Programa Sectorial de Mejora de las Redes de Abastecimiento de Agua financia proyectos y actuaciones que contribuyen a incrementar el rendimiento de las redes de agua, a maximizar el ahorro mediante la mejora de la eficiencia en la gestión de las redes y a reducir la vulnerabilidad hídrica mediante soluciones basadas en una gestión sostenible del agua, contribuyendo a la resiliencia y seguridad hídricas en el contexto del cambio climático. Las actuaciones subvencionadas deben ejecutarse antes de que finalice el año 2027.