La concejalía de Turismo de Sitges ha impulsado varias jornadas de intercambio de experiencias y buenas prácticas en los sectores del turismo cultural, náutico y enogastronómico. Profesionales del sector turístico local han participado, durante los meses de abril y mayo, en visitas técnicas a Reus, La Ràpita y Palamós para conocer modelos de éxito en gestión, promoción y comercialización turística.

Estas acciones forman parte de los proyectos vinculados a los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino financiados con fondos Next Generation EU, y buscan fomentar un turismo más sostenible, competitivo y alineado con la identidad de Sitges. Las jornadas incluyeron reuniones técnicas, experiencias inmersivas y espacios de networking entre profesionales.

El concejal de Turismo, Xavi Ripoll, destacó la apuesta municipal por la innovación, la gobernanza turística y el intercambio de conocimiento. Las conclusiones obtenidas servirán ahora para desarrollar nuevos productos y experiencias turísticas en talleres participativos previstos durante mayo.

Sitges recibió en 2023 una financiación de 5 millones de euros para desarrollar 11 proyectos turísticos hasta junio de 2026, con el objetivo de mejorar la competitividad del destino y la calidad de vida de residentes y visitantes.