La Semana comienza este sábado y se prolonga hasta el domingo 18 de mayo, cuando finalizará con la segunda edición de la Jornada del Deporte Femenino.

La Semana del Deporte 2025 dará inicio a su calendario de actividades este sábado con 29 propuestas de diferentes disciplinas, que se extenderán hasta el domingo 18 de mayo. El objetivo de la Semana es dar a conocer la gran variedad de deportes que se practican en Sitges y acercarlos a la ciudadanía. Este amplio abanico de actividades incluye desde partidos de competiciones oficiales hasta entrenamientos abiertos, y concluirá con la 2ª Jornada del Deporte Femenino, que tendrá lugar el domingo 18 de mayo por la mañana en el Parque de Can Robert.

El concejal de Deportes, Jaume Monasterio Miró, afirma que

«Sitges es una ciudad deportiva y queremos que la actividad física forme parte de la vida de la ciudadanía», y añade que «la Semana del Deporte es una gran oportunidad tanto para iniciarse en una actividad deportiva como para aficionarse a algún club».

Este fin de semana, la Semana del Deporte comenzará el sábado con un homenaje al futbolista Rafa Marañón, que se celebrará en el Campo Municipal de Fútbol de Aiguadolç a partir de las 9:30 h, con un partido entre Veteranos de Sitges y Veteranos del RCD Espanyol, equipo en el que jugó Marañón. A las 11:00 h está previsto el descubrimiento de la placa en honor a este jugador.

Las actividades del fin de semana continuarán el domingo con la Carrera Solidaria contra la PKU. Bajo el lema ‘Corre por ellos’, comenzará a las 10:00 h desde los Jardines de Terramar, un recorrido que busca recaudar fondos para la investigación sobre la PKU. Las inscripciones y donaciones pueden realizarse en la página web de la carrera.

Además, este fin de semana el Rugby Club Sitges disputará un partido decisivo el sábado a las 17:00 h en el campo polivalente de Pins Vens, enfrentándose al Rugby Club Ponent en busca del ascenso a la División de Honor B.

La próxima semana continuará con actividades deportivas diarias. El cierre de la Semana del Deporte será el domingo con la 2ª Jornada del Deporte Femenino, un evento diseñado para que los clubes deportivos muestren su oferta, especialmente en lo referente a equipos y categorías femeninas.

Resumen
Descripción
La Semana comienza este sábado y se prolonga hasta el domingo 18 de mayo, cuando finalizará con la segunda edición de la Jornada del Deporte Femenino.