Las 10 cosas que no te puedes perder del Festival de Cine Fantástico de Sitges 2022

El Festival de Cine Fantástico de Sitges 2022 se celebra del 6 al 16 de octubre, 11 días fantásticos de cine y actividades paralelas.

Sin duda, el mes de octubre en Sitges es el mes fantástico, el mes del Sitges Festival de Cine Fantástico y de Terror de Cataluña que es el número uno mundial de su categoría.
Así que ya sabes, entre el 6 y el 16 de octubre, planifica tu escapadita a Sitges, vive el ambiente de cine y disfruta de lo mejor del cine fantástico y de terror en primicia, con estrenos, la presencia de artistas nacionales e internacionales, Red Carpets, concursos, la Sitges Zombie Walk, Fan Zone…. y mucho más!

 

10 cosas que no te puedes perder del Festival de Cine Fantástico de Sitges 2022

1.- Disfrutar del ambiente del Sitges Festival 2022 con una película… ¡o más!

Por supuesto que lo que no deberías perderte la experiencia de ir a ver almenos un estreno de una película en el Festival de Cine: el ambiente de la sala, los aplausos, las emociones, pasearte por la zona del Meliá dónde podrás cruzarte con algún famoso del celuloide…
En esta edición nº55 del Festival se presenta un line up con 200 títulos, así que tienes para escoger… ¿que no sabes cómo escoger? Pues la verdad, no te estreses, como todo festival, como son estrenos, puedes acertar o no, pero el ambiente festivalero de una proyección en Sitges es lo más, así que escoge la que te vaya bien por día y hora y a disfrutar.

Te dejamos un enlace dónde te proponemos una selección de 10 pelis imprescindibles del Sitges Film Festival 2022 por nuestro colaborador El Peliculitas

Auditori Meliá Sitges Film Festival

2.- Presenciar una gala o presentación de un film

Asistir a la gala inaugural o de clausura no es fácil, quizás es más fácil acceder al pase de una peli que se estrene con la presencia de los protagonistas. Si consigues entrada, adelante y no te lo pierdas, son momentos emocionantes y vivirás una experiencia de cine total al estar presente en la sala cuando se suban al escenario los artistas del momento.
A ver, no nos engañemos, esto no es Hollywood, los artistas se ponen guapos pero los asistentes no van vestidos de largo ni con smoking, aquí somos más frikis, y lo habitual son las camisetas negras y los tejanos, pero somos mucho más divertidos y desenfadados.
Aquí tienes el enlace a  la lista de  invitados presenciales al Sitges Film Festival 2022

Nicolas Cage Sitges Film Festival

3.- Los 5 espacios de proyecciones clave del Festival

Auditorio (Hotel Meliá), Retiro (cine del centro de Sitges), Prado (cine del centro de Sitges), Tramuntana (Hotel Meliá) y Brigadoon (Escorxador)
No puedes perderte una sesión en el Auditorio que es la sala por excelencia del Festival de Sitges, pero si puedes ver alguna más, el Prado y el Retiro son las salas de 2 entidades centenarias que vieron nacer el festival hace más de 50 años y con un ambiente más cercano, así que el Auditorio sí o sí, y si puedes Prado y Retiro.

Cine Prado

4.- King Kong Area

Esta King Kong Area es nueva y se ha establecido como un nuevo punto de encuentro, un espacio de recorrido continuo donde se desarrollan las actividades de ocio que incluyen la Foodtàstic Area en la avenida de Balmins (foodtrucks con opciones carnívoras, vegetarianas y veganas), la Meeting King Kong Area frente a la Ermita de Sant Sebastià con un ambiente relajado chill out con música, radio, podcast, artes escénicas y photocalls y la Fanshop Area, donde encontraremos merchandising oficial del Festival y relacionado con el cine en el paseo frente a la Playa de Sant Sebastià.
El Mercat Vell (antigua sede de Casa Bacardí Sitges), también forma parte de la King Kong Area y acoge talleres y proyecciones de tipo familiar bajo el nombre de Fantastic Kids
¿Por qué es interesante esta King Kong Area? Pues porque podrás hacer todas las fricadas del Festival como hacerte una foto agarrado por la mano de King Kong mientras gritas desesperadamente, probar algún plato fantasmagórico o fantástico, encontrar aquella camiseta o merchandising que te haga temblar de emoción… vamos, como la típica fan zone que se montan los de la Champions pero en versión festivalera y mucho más molona.

Fan zone Sitges Film Festival

5.- Sitges Zombie Walk

Uno de los puntos fuertes del Sitges Film Festival es la tradicional Sitges Zombie Walk.
Tras dos años sin la marcha más popular de Sitges ¡volvemos!
La 13ª edición de la ZombieWalk llenará las calles de muertos vivientes el primer sábado del Festival, el 8 de octubre .

Disfruta a tope de la Zombie Walk y recuerda que tienes maquillaje zombie gratuito en Playa Sant Sebastià, eso sí, hay que pillar número con antelación en la misma zona ya que la cola es larguísima y hay plazas limitadas.

Te dejamos enlace a toda la información, espacios, horarios y actividades de la Sitges Zombie Walk 2022

Sitges Zombie Experience

 

6.- Fantastic Street Art

El Fantastic Street Art es un concurso de graffitis que este años tendrá lugar el sábado 8 de octubre domingo 9 de octubre de 10h a 18h en el Port de Sitges d’Aiguadolç (fecha aplazada del sábado 8 al domingo 9 de octubre por previsión de lluvias). Podrás ver en directo como crean unos graffitis fantásticos de temática cine fantástico o de terror en directo.

Enlace a más información del Fantastic Street Art 2022

 

Fantastic Street Art

7.- Cortos fantásticos al aire libre

¡Puedes disfrutar de proyecciones de cortos del Sitges Film Festival, gratis y al aire libre!
¿Cuando? Los viernes 7 y 14 de octubre a las 20:30h
¿Dónde? En Plaza Catalunya

Enlace a más información sobre los cortos fantasticos del Sitges Film Festival 2022 y actividades paralelas

Cortos a la fresca Sitges Film Festival

8.- Actividades del Sitges Film Festival con niños: Sitges Fantastic Kids

El Festival de Cine de Sitges es tan fantástico que tiene un amplio programa familiar bajo el nombre de Fantastic Kids que incluye:
Talleres Fantastic Kids, son gratuitos, de cine, maquillaje, lucha con sables de luz y más
Puck Cinema Caravana. Cine itinerante para adentrarse en un universo onírico y tener una vivencia mágica
Lecturas Compartidas sobre el fantástico para niñosy niñas (el 9 de octubre a las 11h, ET el Extraterrestre en el Mercat Vell y el 14 de octubre «Planeta Q»en la Biblioteca Josep Roig i Raventós)
Cine Fantastic Kids. Sesiones de cine fantástico de Selecta Vision para niños y niñas del fantástico (Mercat Vell). Las películas de este ciclo son aptas para todos los públicos. Para acceder a la sala es necesaria la inscripción previa. El niño o niña o niños/as (en el caso de hermanos o similar) sólo puede estar acompañado de un adulto. Hay que sacar obligatoriamente un ticket por persona aunque sean de la misma unidad de convivencia (sesiones el 8, 9, 12 y 16 de octubre)
Manualidades Fantásticas. Propuesta creativas para adrentarse en el mundo del fantástico (plantillas para descargarse de la web del Festival)

Te dejamos el enlace a la AGENDA de Sitges con Niños

Fantastic Kids Sitges Film Festival

 

9.- Concurso Encuentra al ET

Para participar es necesario adquirir un boleto que se puede encontrar en los comercios de Sitges, en el Mercado Municipal y en la Oficina de Turismo. Del 7 al 14 de octubre los niños tendrán que encontrar una reproducción del E.T. en alguna parte del escaparate de los establecimientos participantes. Una vez se ha descubierto, hay que conseguir el sello del comercio que es el que verificará el descubrimiento del E.T. de Turismo. La gincana finaliza el viernes 14 de octubre, a las 17.30 h, cuando se hará el sorteo para conocer a los 5 ganadores.

Más información sobre el concurso Encuentra al ET y las actividades paralelas del Sitges Film Festival 2022

Aparador comerç

10.- Exposiciones del Sitges Film Festival

Durante los días del Festival de Cine de Sitges, se celebran distintas exposiciones vinculadas con el fantástico en distintos lugares de Sitges, te dejamos la relación de dónde encontrarlas:

Objetos malditos y otros juguetes del cine de terror
Marc Pujol, propmaker y escenógrafo bajo el sello de ANOMALIA ARTE & FX presenta una recopilación de las piezas más terroríficas de su colección de juguetes y objetos malditos. Piezas que, en muchos casos, han sido creadas con sus propias manos. Ven a la exposición más terrorífica de los últimos años.
Lugar: Estudi Vidal (C/ d’en Bosch 6). Del 6 al 16 de octubre / 11h a 14h y 15h a 20h

Shaun Fantastic Visions. Negative Art
Shaun Elay (Valencia, 1995) es la única artista en el mundo capaz de ilustrar directamente en NEGATIVO, en directo a gran formato y sin utilizar referentes. El público puede interactuar con su obra, utilizando sus teléfonos móviles.
Lugar: Auditorio del Hotel Meliá. Del 6 al 16 de octubre / 9:00h – 13:00h

Exposición de las Escuelas
Dibujos realizados por los niños de las escuelas de Sitges con temáticas centradas en el Festival.
Lugar: Mercat Vell (Plaza del Ayuntamiento, 11). Del 6 al 16 de octubre, de 11h a 14h y de 17h a 19h

Ciruelo: Arte Fantástico
Esta exposición de Ciruelo incluye diecisiete originales de óleos sobre tela y cuatro reproducciones. El dragón es la figura principal en todas estas obras y Ciruelo quiere homenajear con ellas a la Fera Foguera, el Dragón de Sitges, que en este 2022 celebra su 100 aniversario.
Lugar: Capilla de las Artes de la Fundació Ave Maria.(Avinguda d’Artur Carbonell, 11). Del 8 al 23 de octubre. Entrada libre.
Inauguración: 7 de octubre / 19:00h

Exposición Sitges Film Festival

 

Ahora solo queda que te prepares la agenda, te vengas a Sitges y empieces unos días de película.

Recuerda que en www.visitsitges.com encontrarás toda la información del Sitges Film Festival 2022 y las propuestas para comer en Sitges o alojamientos en Sitges, así como la agenda de las actividades.

Las 10 cosas que no te puedes perder del Festival de Cine Fantástico de Sitges 2022

 

Resumen
Evento
Lo mejor de Festival de Cine de Sitges 2022
Ubicación
Hotel Meliá Sitges, Carrer de Joan Salvat Papasseit, 38,Sitges,-08870
Empieza en
octubre 6, 2022
Finaliza en
octubre 16, 2022
Descripción
Lo mejor dell Festival de Cine Fantástico de Sitges 2022 , del 6 al 16 de octubre. Vive el ambiente de cine y disfruta de lo mejor del cine fantástico y de terror en primicia, con estrenos, la presencia de artistas nacionales e internacionales, Red Carpets, concursos, la Sitges Zombie Walk, Fan Zone…. y mucho más!