Participación del Consell Comarcal del Garraf en la Semana de la Naturaleza: Actividades y Compromiso Ambiental

El Consell Comarcal del Garraf se une a la conmemoración de la Semana de la Naturaleza, con algunas actividades dinamizadas por el Servicio de Medio Natural y Litoral del Garraf en coordinación con los 6 ayuntamientos de la comarca.

La Semana de la Naturaleza es una iniciativa de la Xarxa per a la Conservació de la Natura (XCN) que tendrá lugar del 22 de mayo al 5 de junio, y durante la cual diferentes asociaciones, fundaciones, ayuntamientos, escuelas o empresas organizan más de 500 actividades sin ánimo de lucro para la conservación de la naturaleza en toda Cataluña.

Para celebrar el Día de la Biodiversidad y para iniciar la Semana de la Naturaleza se llevará a cabo una Jornada de sensibilización sobre las especies invasoras que desplazan la biodiversidad autóctona, de la mano de la entidad de educación ambiental Biosfera. Esta actividad gratuita lleva por nombre «ExoGarraf» y tendrá lugar el miércoles 22 de mayo de 18 a 20 h en la playa de Ribes Roges (Punto birding – Glorieta) de Vilanova i la Geltrú. Para participar es necesario hacer inscripción al correo medinatural@ccgarraf.cat. Se admiten perros atados. Es necesario llevar agua, gorra, crema solar y calzado cómodo.

También se ha programado una actividad para descubrir la biodiversidad de cada municipio, con un total de 6 actividades, realizando una ruta por el Garraf. La actividad se llama «¿Hacemos una BioGarraf?» y se realizará todos los domingos de junio y dos sábados de julio, de 10 a 13 h.

  • 01/06. Sitges. Punto de encuentro: Playa Terramar
  • 08/06. Sant Pere de Ribes. Punto de encuentro: Cases del Mar. Les Roquetes
  • 15/06. Vilanova i la Geltrú. Punto de encuentro: Playa de Ribes Roges
  • 22/06. Cubelles. Punto de encuentro: Desembocadura del Foix
  • 06/07 Olivella. Punto de encuentro: Casa de la Vila
  • 13/07. Canyelles. Punto de encuentro: Casa de la Vila

Esta actividad es gratuita, para participar es necesario hacer inscripción al correo medinatural@ccgarraf.cat. Se admiten perros atados. Es necesario llevar agua, gorra, crema solar y calzado cómodo.