Primavera en Sitges

La primavera en Sitges es una época del año fantástica, el clima es más cálido y sin el calor del pleno verano, los balcones se llenan de flores, la luz del día se alarga, así como los paseos por las calles o frente al mar, sentir el sol mientras tomamos un aperitivo o la comida en una terraza, las siestas en la playa que aún no están concurridas, los festivales, Sant Jordi, Jazz, Semana Santa, …

El tiempo en Sitges

Próximo Fin de Semana
Min. 18º - Max. 26º

Este fin de semana del 28 y 29 de mayo volveremos a hablar de temperaturas muy suaves. El sol será el protagonista.... Leer Más →

Próximos 14 días
16/05 al 31/05

Segunda mitad de mayo con dominio del sol y temperaturas inusualmente elevadas, que nos permitirán darnos los primeros baños en las playas de Sitges.... Leer Más →

Más sobre el tiempo en Sitges 


 

 

¿Qué nos espera esta primavera en Sitges?  

La primavera empieza el 21 de marzo, y en Sitges el primer gran evento que empieza con la primavera es el Festival del Patchwork, al que le sigue Sitges Vila del Llibre, Festival Jazz Antic, Semana Santa, Sant Jordi, Dansa Sitges, Tapa a Tapa Sitges, Mediterranean Guitar Festival, el Fotomaig, Día Internacional de los Museos, el Reciclart, Muestra de cine LGTBIQ+ Endimaris, el Concurso Mirabent i Magrans… y ya casi llegando al verano, a principios de junio encontramos la Gay Pride, la Trinitat y el Corpus.

Recuerda que siempre puedes consultar en este enlace, los principales eventos anuales de Sitges.

 

Primavera en Sitges

La gastronomía de Sitges

La gastronomía de Sitges en primavera viene marcada principalmente por la edición de primavera del Sitges Tapa a Tapa 22

Sin lugar a dudas, la mejor ruta de tapas que puedas hacer, por el alto nivel gastronómico en formato de tapa y por la comodidad de poder realizarla andando de un lugar a otro. El formato es de una tapa más un quinto de cerveza por tan solo 4€.

Los deliciosos arroces del Meliá Sitges vuelven en mayo, por lo que disfruta de la gran propuesta de menús y pack menú y alojamiento del Meliá Sitges con sus deliciosos arroces todos los fines de semana de mayo

 

 

Sitges Vila del Llibre 2022

Sitges continúa con su apuesta de posicionarse como destino cultural y celebra durante el fin de semana del 2 y 3 de abril la segunda edición del festival literario ‘Sitges, Vila del Llibre’, una cita literaria de relevancia para atraer un turismo de calidad, vinculado a la cultura y a la sostenibilidad: acoger a visitantes fuera de temporada, abrir espacios desconocidos del pueblo…

Consulta el programa de la Sitges Vila del Llibre 2022

Sitges Vila del Llibre

 

Festival Jazz Antic Sitges 2022

El Festival de Jazz Antic Sitges 2022 se celebra del 7 al 10 de abril 2022.

Cuatro días en Sitges con ritmos de jazz manouche, dixieland y swing, músicos de Sitges e internacionales, jam sessions, conciertos y la parade del sábado por la tarde.

Descubre en este enlace, todo el programa del Festival Jazz Antic Sitges 2022 

Jazz Antic Sitges

 

Semana Santa Sitges 2022

Sitges acoge el Festival Internacional de Patchwork del 24 al 27 de marzo 2022, con más de 100 expositores en la feria comercial, grandes exposiciones, cursos monográficos de patchwork y un gran espacio de talleres creativos.

La Feria comercial se situará una vez más en el Paseo de la Ribera en tres carpas con una superficie total de 2.000m2 y con más de 100 expositores.
La entrada a la feria es gratuita y el aforo se regulará según la normativa vigente.

Consulta el programa del  Semana Santa Sitges 2022

Semana Santa Sitges 2022

 

La Sant Jordi Sitges 2022

La Feria con las tradicionales paradas de libros y rosas es el plato fuerte de la Diada de Sant Jordi el 23 de abril, junto con la firma de libros de los autores y autoras sitgetanas en el stand institucional dónde podrás obtener una dedicatoria personalizada.

Hay muchísimas actividades paralelas vinculadas con Sant Jordi, y el pistoletazo de salida a todo el programa de Sant Jordi se realiza con el Pregón de Sant Jordi que se declama por primera vez este año 2022, el 19 de abril a las 19h

Consulta el programa de  Sant Jordi Sitges 2022

Sant Jordi Sitges

 

Del 29 de abril al 21 de octubre (los viernes en la Ermita de Sant Sebastià y en verano los martes y los viernes) Mediterranean Guitar Festival

Mediterranean Guitar Festival

28 de abril al 1 de mayo: Dansa Sitges

13-29 mayo : Fotomaig

18 de mayo: Día Internacional de los Museos

Museus de Sitges

20 de mayo al 26 de junio. Recicl’Art

20 al 28 de mayo: Muestra de cine LGTBIQ+ Endimaris

28-29 Mayo: Concurso Mirabent i Magrans

8-12 de junio: Sitges Gay Pride

12 de junio: Aplec de la Trinitat

18-19 junio: Corpus.

 

El comercio en Sitges en primavera

En primavera encontrarás las nuevas tendencias para la temporada primavera verano en las tiendas, lo más top  lo encontrarás en Sitges, no lo dudes.

Ya sabes que la actividad de este pueblo mediterráneo se mantiene tanto los días laborables como los fines de semana, así, podrás ver que el comercio está abierto tanto laborables como festivos, y es un comercio único y especial que no debes dejar de visitar, tanto para moda y complementos, como curiosidades únicas de Sitges, o tiendas de delicatessen.

Te dejamos un enlace a nuestras “best shops

Tiendas Sitges

La cultura

Infinidad de actos culturales se suceden en Sitges todos los meses del año. Te recomendamos consultar el programa cultural anual de Sitges, La Pregonera, y ver qué tienes en cartelera para este momento, pero además, puedes consultar las siguientes programaciones:
Programa teatro en Sitges 2022
Programa de exposiciones en Sitges 2022
Programa de música en Sitges 2022
Programa de danza y circo en Sitges 2022
Programa de espectáculos familiares en Sitges 2022.

Los principales teatros en Sitges son el Casino Prado y El Retiro Sitges, que además son salas de cine.

Teatro Sitges

Los Museos de Sitges

En primavera, no te puedes perder la programación de los Museus de Sitges para el Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo pero que durante los días previos y posteriores, ya podemos disfrutar de distintos actos vinculados a la efeméride.

Sitges tiene unos museos que son especiales, por su belleza arquitectónica como por las colecciones que albergan en su interior.
Así, puedes visitar el Cau Ferrat, que fue la casa taller de Santiago Rusiñol, el Museo de Maricel con su impresionante ubicación frente al mar, la Fundació Stämpfli de arte moderno y el Palacio de Maricel.
Los museos de Sitges son un “must” a visitar, y además, seguro que querrás repetir, ya que si haces el pack de museos + palacio de maricel como colofón final, tendrás las mejores vistas (y fotos) que te puedas imaginar de Sitges, y querrás volver seguro.

Museus de Sitges

 

El Centro de Interpretación de la Malvasía de Sitges (CIM), ubicado en el antiguo Corral de la Vila y en la antigua Bodega del Hospital, en un edificio de uso público del siglo XVIII, y ofrece conocer la historia y la realidad de la Malvasía de Sitges, pero también un lugar donde probar las diferentes variedades del producto, comprarlo y vivir el proceso de producción, gracias a visitas a la viña del mismo Hospital.
No lo dudes, el enoturismo está en auge y en el CIM tendrás una de las experiencias enoturísticas más especiales de la zona.

 

El puerto de Sitges Aiguadolç

Sitgetans y visitantes, somos muy fans del Port de Sitges Aiguadolç, un lugar único y atractivo, con un estilo arquitectónico único de poblado marinero, una gastronomía amplia y de primer nivel y un montón de actividades a disfrutar, como salir a navegar por la costa, ya que nuestro microclima, permite disfrutar de 300 días de sol al año, y la navegación es agradable por nuestra costa y mar en calma.

Port de Sitges

Las puestas de sol en Sitges

Sitges tiene unas puestas de sol extraordinarias, así que no te vayas de Sitges sin haberlas vistas con tus propios ojos.
Hay distintos puntos desde dónde contemplarlas, desde la zona de Playa Sant Sebastià y Balmins (desde detrás de la iglesia) hasta desde el Paseo Marítimo, o desde arriba en el Baluard (frente a la iglesia de La Punta), todas son extraordinarias y con unos colores que son un auténtico espectáculo.
Descubre tu lugar favorito y compártelo con nosotros, somos unos “Sunset lovers” y nos encanta ver vuestras fotos en instagram etiquétanos con @visitsitges