El tiempo en Sitges el próximo fin de semana

Previsión del tiempo en Sitges para el próximo fin de semana

Este fin de semana del 1 y 2 de octubre dominará el sol y las temperaturas durante el día se irán recuperando, con ambiente suave. No obstante, las noches continuarán siendo algo frescas.

El sábado la temperatura mínima podrá bajar hasta alrededor de los 15 grados, un valor más propio de otoño avanzado, pero que contrastará con el ambiente agradable durante las horas centrales de la jornada. El sol será el principal y único protagonista.

De cara al domingo continuaremos hablando de ambiente soleado y de una temperatura diurna que continuará la tendencia a subir, aunque las noches seguirán siendo otoñales. La situación marítima no presentará demasiadas complicaciones.

Fin de semana ideal para descubrir Sitges y sus rincones! ¿A qué esperas? Let’s Visit Sitges!

Qué hacer en Sitges por temporada

Sitges como pueblo mediterráneo que es, tiene mucha vida, pero no sólo durante la temporada alta de vacaciones, Sitges tiene un ritmo frenético durante todas las épocas del año, una intensa vida cultural, festiva y un montón de propuestas para disfrutar en cualquier momento, tanto en exterior como en interior.

Qué hacer en Sitges en invierno

El invierno en Sitges quizás es la época más tranquila del año.
Debido al clima tan cálido de Sitges (su especial microclima le hace disfrutar de 300 días de sol al año), nuestro invierno no es un invierno frío y nos permite disfrutar de actividades al aire libre y en el interior, así que es habitual disfrutar de las terrazas al sol en pleno invierno en Sitges, de los brunchs, aperitivos y comidas.
Considerando que el invierno empieza en diciembre y dura hasta marzo, en Sitges tienes para disfrutar el amplio programa de las actividades navideñas y de Reyes Magos, La Media Maratón (primer fin de semana después de enero), los carnavales que acostumbran a ser en febrero, el Rally Internacional de coches de época y el Festival Internacional de Patchwork que acostumbra a ser a mediados de marzo.
Además, recuerda que en Sitges tienes unos Museos fantásticos tanto por su arquitectura, su contenido y su ubicación, un Centro de Interpretación de la Malvasía que puedes visitar o participar en sus actividades enoturísticas, los restaurantes y gastrobares tienen propuestas en sus cartas para disfrutar de producto de temporada (no olvidemos que es época de calçotades, del famoso xató de Sitges y de alcachofas).
Además, el largo paseo Marítimo, te invita a dar paseos frente al mar y si te apetece, puedes bajar a la playa para echar una siestecita, jugar a las palas o al voley, el clima de Sitges así lo permite.
El surf también es un deporte que verás que se practica bastante en Sitges en invierno, es el momento con más olas y que más se disfruta.

Qué hacer en Sitges en primavera

La primavera en Sitges es el pistoletazo de salida de la frenética actividad de Sitges.
El sol ya calienta e invita a pasearnos en manga corta, venimos del Festival de Patchwork y empiezan a sucederse un sinfín de eventos y festivales como la Rock Trial (final del marzo), Festival de Jazz Antic (abril), Semana Santa, Sant Jordi, Día de la Danza, el Bears Meeting, el Fotomaig, Reciclart, el Concurso Mirabent i Magrans, el Día Internacional de los Museos y empieza el Mediterranean Guitar Festival…. ¿Cómo te quedas? Y esto solo es el inicio de la temporada.
Si en invierno ya podías bajar a la playa para disfrutar de este clima cálido, en primavera seguro que no dejarás de hacerlo: siestecita, un picnic, jugar a palas, voley o salir a navegar… esos pequeños lujos que puedes disfrutar en Sitges.
Además tienes el Port de Sitges Aiguadolç, que tiene una gran oferta gastronómica, cultural y de ocio, entre las que salir a navegar es de las que ya puedes hacer en primavera con toda tranquilidad.
Por supuesto que las visitas culturales a los museos, al CIM, los largos paseos frente al mar son un imprescindible, y conocer las propuestas de los restaurantes otra más que no puedes dejar escapar. En primavera acostumbra a tener lugar la famosa ruta de tapas de Sitges, Tapa a Tapa

Qué hacer en Sitges en verano

En verano descubrirás al Sitges más bullicioso y festivo, además de que es el momento que el calor aprieta y las playas están en pleno apogeo:
La gay pride, distintas fiestas populares de barrios, el Corpus, San Juan, la festividad el Carmen, el Festival Jardins de Terramar, la Fiesta Mayor, el Sitgestiu Cultural, Santa Tecla…
Todos los meses de verano en Sitges són intensos, pero agosto es el mes más fuerte debido a la concentración de diferentes actos, la gran afluencia de turistas y sobretodo por nuestra querida Festa Major.
Como en las otras épocas del año, disfrutar de los paseos, las visitas culturales, de los museos y su gran programa cultural con el Sitgestiu, del CIM…. Es un imprescindible.
El Puerto de Sitges Aiguadolç también vive en verano su momento más álgido y nos ofrece propuestas tan fantásticas como los Conciertos de Medianoche.
Además en verano, las propuestas de ocio aumentan, los tardeos y las noches sitgetanas nos llenan de vida y alegría…

Qué hacer en Sitges en otoño

Alguno podría pensar que después de la frenética actividad de Sitges en verano, el otoño cae en una especie de letargo… pues nada más lejos de la realidad.
El otoño en Sitges se inaugura con fuerza con el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, un evento que es mucho más que cine, lo acompañan gran cantidad de actividades paralelas que te hacen disfrutar de un Sitges de cine.
También es el momento de la Festa de la Verema (Fiesta de la Vendimia), con el concurso de pisadores de uva que es todo un acontecimiento.
El Día del Artista forma parte de las celbraciones otoñales, así como la Diada de la Colla Jove de Castellers, el Festival Sitges Next, la Semana de la Malvasía y otros festivales y eventos deportivos que refuerzan esa idea de que en Sitges siempre pasa algo.
La Castanyada y/o Halloween cada vez gana más adeptos con distintas fiestas en diferentes establecimientos con temáticas terror o temáticas más tradicionales como la castanyera…

En fin, sea la época del año que sea, en Sitges siempre encontrarás algo que hacer… y aunque solo sea pasear, disfrutar del sol o de la gastronomía, disfrutarás de lo mejor de un pueblo mediterráneo, con gente acogedora y dónde la sensación de estar de vacaciones no te abandona jamás.

Let’s Visit Sitges.