La Rúa de la Disbauxa protagoniza el domingo de Carnaval en Sitges

• Sitges ha vivido la primera de las grandes citas del Carnaval con la participación de 2.000 personas y 39 carrozas.
• Debido al fuerte viento, la pérgola del huerto de Can Falç ha sufrido daños que han producido inestabilidad en la estructura. Para garantizar la seguridad, tuvo que suspenderse la fiesta prevista en posterioridad a la Rúa de La Disbauxa. El Ayuntamiento ha retirado esta mañana la estructura y finalmente mañana martes se podrá celebrar el Baile después de la Rúa del Exterminio.

La Rúa de la Disbauxa ha sido la gran protagonista del domingo de Carnaval en Sitges, con la primera aparición de las 39 carrozas de la Sociedad Recreativa El Retiro, el Casino Prado Suburense y el Grupo de los Independientes, además del Carnaval y la Reina del Carnaval. Unas 2.000 personas han participado del Desfile de la Disbauxa, que ha transcurrido por unas calles llenas de público.

De hecho, buena parte del público que ha asistido a la Rúa de la Disbauxa ya había podido ver la Rúa infantil a las 12 del mediodía. Tal y como estaba previsto, la música en la zona de los columpios del Paseo amenizó las horas entre la rúa del mediodía y la de la tarde.

ENLACE A LA GALERÍA DE FOTOS DE LA RUA DE LA DISBAUXA CARNAVAL SITGES 2024

El trayecto de las rúas se desarrolló con normalidad, pero el Ball previsto en el Hort de Can Falç para cerrar la jornada del domingo tuvo que suspenderse. Antes de abrir el recinto, se detectó que el fuerte viento había dañado la pérgola del Hort de Can Falç. Ante la inestabilidad de la estructura de hierro, el Ayuntamiento decidió cancelar el baile por seguridad. El Ayuntamiento ya ha retirado la pérgola de la zona y finalmente este martes se podrá celebrar el Ball en l’Hort de Can Falç, después de la Rúa del Extermini.

 

El Presidente de la Comisión de Carnaval, Jordi Andreu, se ha mostrado satisfecho del desarrollo del Carnaval y ha valorado positivamente el buen entendimiento entre entidades, Comisión y Ayuntamiento:

“Hemos querido ser muy cercanos y ha habido mucha conexión con el carrosódromo . Todos nos conocemos y esto ha facilitado el trabajo en todos los sentidos”, ha explicado Andreu.

La concejala de Tradiciones y Fiestas, Eva Martín Martínez, ha querido agradecer el trabajo de las colles del Carnaval:

“Las rúas son un gran trabajo, desde quienes hacen las carrozas dentro a coser los vestidos o maquillar y debemos valorar que las colles que hacen el Carnaval y la Reina llevan dos grandes personajes, este año con un gran estilo de fardo, y con mucha amabilidad y jolgorio”.

La Alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell Abella, ha recordado el despliegue organizativo que supone el Carnaval:

“En las rúas nos visitan miles de personas y todo está muy bien coordinado y muy controlado, aunque a veces puedan surgir imprevistos como el hecho de que el fuerte viento haya dañado la estructura de una pérgola en el Hort de Can Falç y por seguridad nos hemos visto obligados a cancelar el baile”.

Este lunes, el programa de actos del Carnaval de Sitges se toma un día de descanso. Con todo, El Prado acoge una merienda infantil para los grupos infantiles de esta entidad, donde habrá animación y actuará la Reina infantil.

El martes, a las 12 h del mediodía se podrá volver a ver el Desfile infantil ya las 21 h el Desfile del Exterminio.

 

Más informaciónen el Programa de Carnaval Sitges 2024

 

Resumen
Nombre del artículo
La Rúa de la Disbauxa protagoniza el domingo de Carnaval en Sitges
Descripción
Sitges ha vivido la primera de las grandes citas del Carnaval con la participación de 2.000 personas y 39 carrozas.
Autor
Publisher Name
Visit Sitges
Publisher Logo