El Fotomaig 2026 se celebra en Sitges del 9 al 31 de mayo y convierte el municipio en un gran escaparate de la fotografía con exposiciones, concursos, charlas y proyecciones repartidas en once espacios culturales. El certamen reúne a más de un centenar de artistas y muestra 462 fotografías realizadas por niños, jóvenes, adultos y agrupaciones fotográficas.

Organizado por la Sección Fotográfica del Grup d’Estudis Sitgetans con el apoyo del Ayuntamiento, el festival inaugura el 9 de mayo con la entrega de premios de varios concursos y la apertura simultánea de distintas exposiciones temáticas en espacios como el Estadi de Futbol, el Club Nàutic o el Estudi Vidal.

El programa incluye también actividades paralelas como conferencias, coloquios y proyecciones cinematográficas que amplían la oferta cultural del evento. Además, destaca la participación de la fotógrafa sitgetana Vicky Planas, que presenta su obra galardonada con el Premi Catalunya 2024 en una exposición acompañada de una charla sobre su trayectoria.

PROGRAMACIÓN

Viernes 8 de mayo

Inauguración exposición “Rally de coches de época de Sitges”
Inauguración de la exposición fotográfica dedicada al Rally de coches de época de Sitges, con un pequeño refrigerio para los asistentes.
Mercado Municipal de Sitges, 18:30 h

Sábado 9 de mayo

Inauguración Fotomaig 2026
Acto de entrega de premios de los concursos fotográficos y apertura oficial del festival con brindis y pica-pica.
Espai Pere Stämpfli, 19:00 h

Apertura de exposiciones en Sitges
Inauguración simultánea de varias exposiciones del festival en distintos espacios del municipio.
Estadio UE Sitges / Estudi Vidal / Club Nàutic de Sitges, a partir de las 19:00 h

Domingo 10 de mayo

Inauguración exposición “Rally de coches de época Barcelona – Sitges”
Presentación de la exposición fotográfica sobre el rally, que permanecerá abierta todo el año.
Fundación Hospital Sant Joan Baptista, 10:00 h

Exposición concurso de fotografía en blanco y negro (tema libre)
Inauguración y entrega de premios del concurso fotográfico en blanco y negro.
Societat Recreativa El Retiro, 11:00 h

Exposición concurso infantil de fotografía (tema libre)
Inauguración y entrega de premios del concurso infantil de fotografía.
Casino Prado Suburense, 12:00 h

Viernes 15 de mayo

Presentación “La piel de Sitges”
Exposición fotográfica del alumnado de la Escola Pia de Sitges centrada en la arquitectura y la identidad de la villa.
Biblioteca Santiago Rusiñol, 11:30 h

Sábado 16 de mayo

Inauguración exposición “La vocación de cuidar”
Exposición de Àngels Ferrer i Rovira en homenaje al trabajo de cuidados en la Fundació Ave Maria, con coloquio con la autora.
Fundació Ave Maria, 19:00 h

Domingo 17 de mayo

Proyección fotográfica y audiovisual SFGES
Proyección de trabajos de los autores del Grup d’Estudis Sitgetans.
Sede del Grup d’Estudis Sitgetans, 19:00 h

Jueves 21 de mayo

Proyección “Un día con Peter Hujar”
Proyección del film sobre el fotógrafo Peter Hujar y el entorno artístico de Nueva York en los años 70.
Cinema Prado, 18:30 h (castellano) / 20:30 h (VOSE)

Sábado 23 de mayo

Visita y charla con Vicky Planas (Premio Catalunya 2024)
Coloquio con la fotógrafa Vicky Planas sobre su obra premiada y su trayectoria artística.
Espai Pere Stämpfli, 19:00 h

Sábado 30 de mayo

Proyección fotográfica y audiovisual SFGES
Nueva sesión de proyección de trabajos del Grup d’Estudis Sitgetans.
Sede del Grup d’Estudis Sitgetans, 19:00 h

Resumen
Nombre del artículo
Sitges celebra el arte de la fotografía con el Fotomaig 2026: programa completo
Descripción
El Fotomaig 2026 se celebra en Sitges del 9 al 31 de mayo y convierte el municipio en un gran escaparate de la fotografía con exposiciones, concursos, charlas y proyecciones repartidas en once espacios culturales. El certamen reúne a más de un centenar de artistas y muestra 462 fotografías realizadas por niños, jóvenes, adultos y agrupaciones fotográficas.
Autor
Publisher Name
VisitSitges
Publisher Logo