Sitges refuerza el dinamismo de reuniones tras la participación en el IBM

• El Sitges Convention Bureau ha promocionado en la feria mundial IBTM la oferta en turismo de negocios, congresos, convenciones, incentivos y otras reuniones de empresa.

El programa de turismo de reuniones Sitges Convention Bureau (Sitges CB) ha realizado 86 entrevistas con organizadores profesionales de eventos e instituciones en la feria internacional IBTM World (Incentives Business Travel & Meetings). En el marco de este evento, celebrado en Barcelona del 28 al 30 de noviembre pasado, se han cerrado encuentros profesionales del sector para 2024 y 2025. Entre las peticiones recibidas destacan 4 convenciones y congresos de 1.000 personas y otras de 800, 500 y 250 personas para los próximos 3 años. Asimismo también se han confirmado varias peticiones de servicios para realizar reuniones en Sitges. Paralelamente a la feria IBTM, la concejalía de Turismo, a través del Sitges Convention Bureau, ha llevado a Sitges a más de 70 profesionales que han podido vivir en directo la experiencia Sitges.

Estas acciones comerciales tienen como objetivo inspirar a los productores de eventos y asociaciones a ofrecer experiencias excepcionales reuniendo a toda la industria MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y eventos) internacional y hacer negocios.

El concejal de Turismo, Brandon Jones, ha destacado

«la importancia del segmento de reuniones, que según cifras del Gremio de Hostelería de Sitges, aporta a Sitges el 40% de pernoctaciones y es el principal agente desestacionalizador del turismo». Asimismo, Brandon Jones ha incidido en el papel que desempeñan los profesionales de eventos en la configuración de la cultura y cómo ésta puede impulsar el negocio. «Hay que reconocer que estos agentes con sus ideas imaginativas, dinámicas y con visión de futuro son el motor del cambio hacia un turismo más sostenible a nivel corporativo y asociativo» destaca Brandon Jones.

El IBTM World es el evento mundial líder para la industria de reuniones, incentivos, conferencias y eventos. Celebrado en Barcelona, ha acogido a 2.250 expositores y cerca de 4.000 compradores del sector, de más de 100 países de todo el mundo.

Resumen
Nombre del artículo
Sitges refuerza el dinamismo de reuniones tras la participación en el IBM
Descripción
El Sitges Convention Bureau ha promocionado en la feria mundial IBTM la oferta en turismo de negocios, congresos, convenciones, incentivos y otras reuniones de empresa.
Autor
Publisher Name
Visit Sitges
Publisher Logo