Palau Maricel



Rusiñol; el Cau Ferrat y las fiestas modernistas atrajeron a Sitges a muchos artistas e introdujeron el gusto por las artes populares; la recuperación de la forja y la cerámica antigua y un nuevo estilo decorativo.
El coleccionista norteamericano Charles Deering (1852-1927) se sintió atraído por ese estilo y ese clima y quiso construir en el Racó de la Calma; junto al Cau Ferrat; un palacio que fuera también residencia y museo. Encargó las obras al artista Miquel Utrillo; que había vivido con Rusiñol en los primeros años de París y que compartía en muchos aspectos su visión artística.
El 1910; el antiguo hospital de San Juan; del siglo XIV; estaba prácticamente en ruinas. Al otro lado de la plaza se alzaba un conjunto de casas de pescadores que en las fotografías antiguas de Sitges parecen muy modestas. Utrillo aprovechó parte de la construcción medieval y reformó a fondo las casas de pescadores para construir un único edificio. A través de la calle Fonollar un puente une ese edificio con la parte correspondiente al antiguo hospital.

Palau Maricel_0
Palau Maricel_1
Palau Maricel_2
Palau Maricel_3
Palau Maricel_4
Palau Maricel_5
Palau Maricel_6
Palau Maricel_7
Palau Maricel_8
Palau Maricel_9
Palau Maricel_10

Ubicación

Volver