Sitges es conocido por sus playas, son muchos los visitantes y turistas que piensan en pasar un día en una de sus playas y disfrutar de alguno de sus chiringuitos, así que hoy te vamos a presentar los que para nosotros son los 10 mejores chiringuitos y lo que más nos gusta de cada uno de ellos (el orden es porque alguno teníamos que poner, pero no es indicativo de ranking).

Los mejores chiringuitos de Sitges

1.- Chiringuito de CALA BALMINS

A los que vivimos en Sitges, nos gusta mucho CALA BALMINS, el chiringuito de la playa Cala Balmins, su estética de caña y madera perfectamente integrada en la roca de la cala con poco o nulo impacto visual lo hacen muy atractivo, siempre que estamos en Cala Balmins tenemos la sensación de estar de vacaciones por cerca que estemos de casa.
Cala Balmins tiene un público muy diverso y fidelizado, nudistas, textiles, naturistas, gays, familias, … todos comparten y tienen cabida en la diversidad de Cala Balmins que suele presentar muy buen cartel musical en verano.
El Chiringuito de Cala Balmins cuenta con todos los servicios y con una extensa carta para satisfacer todos los paladares (desde los smoothies más trendy a ensaladas healthy, desayunos y comidas de tenedor…, pero si algo nos gusta de Cala Balmins es su gente, Olga y los suyos siempre haran que tu día de playa en Sitges sea inolvidable, ¡¡¡ahhh !!!! y para los amantes de las fotos y los selfies , las vistas de La Punta (la iglesia) son chulísimas y las puestas de sol son inigualables.

cala-balmins

2.- EL BESO

En la playa de les Anquines, frente al Hotel ME Sitges Terramar.
La conocida marca BESO, con chiringuitos archiconocidos en Formentera, Ibiza, Tulum, puso su pie en Sitges en la playa de les Anquines de la mano del Hotel ME (Meliá), con un chiringuito estéticamente muy atractivo, un aire muy ibicenco, con su tejado de palma y paredes de madera y con todos los servicios a pie de playa con hamacas y camas y una extensa carta para dar placer a los más exigentes y todo a pie de playa, además de ser un espacio muy agradable y “cool” al atardecer para tomar una copa.
Los precios quizá son algo exclusivos pero cada uno se lo gasta como quiere .. ¿¿o no??
La playa de las Anquinas en los últimos años gracias a Nootka se ha consolidado como espacio para el paddle surf i el kayak

chiringuito-beso-sitges

 

3.- El XIRINGAY

El Xiringay en la playa del Muerto, por su entorno natural, por el azul turquesa del agua del mar, por la tranquilidad que vamos a disfrutar en la original Playa del Muerto pero sobre todo por la terraza natural sobre el acantilado en la que nos podremos sentar a comer con inigualables vistas al mar, la playa, y a la naturaleza característica del Garraf, con sus acantilados, pinos y baja vegetación.
El Xiringay del muerto a pesar de estar en pleno Parc Natural del Garraf y estar en espacio natural protegido cuenta con todos los servicios. La excursión hasta el Xiringay que nos lleva por el sendero de los acantilados junto al mar es muy visual y seguro que haremos un montón de fotos que nuestros amigos de las redes sociales van a envidiar

xiringay-sitges

 

4.- SAUSALITO

El Sausalito en la Playa de la Barra, en pleno Paseo Marítimo, es un histórico, posiblemente el que más servicios da en la hamaca, … sí sí, sin moverte de la hamaca te van a traer el aperitivo a media mañana, una esxtensa carta para comer o un mojito al atardecer. Artur y su joven equipo te lo van a poner muy fácil para que tu experiencia sea superconfortable. Es el chiringuito más diferente en cuanto a estética, ya que se encuentra dentro de una construcción de piedra a pie de playa que era un antiguo almacén de barcas y dónde los pescadores guardaban su material, de ahí su forma peculiar.
Te recomiendo hacer un SAUSA este verano y sentirte mimada y/o cuidada

sausalito-sitges

 

5.- CALA MORISCA

En la carretera de las costas entre Sitges y Garraf encontamos CALA MORISCA a pie de macizo del Garraf, el chiringuito en una playa muy poco transitada en la que podremos aparcar el coche en una area privada de pago, que nos dará acceso a una pequeña playa. Su chiringuito, en consonancia con la tranquilidad que se respira nos dará ese reposo y esa tranquilidad que buscamos en verano para recargar pilas.

cala-morisca

 

6.- El HOLA

En la playa de Cap de Grills, nos queda un poco lejos del centro urbano pero vale la pena acercarse al HOLA, junto a la vieja discoteca Atlantida.
Alberto Beach y su gente han sabido darle a este espacio un toque ibizenco, y si bien durante la semana de día disfrutarás de un ambiente muy tranquilo y poco transitado, el Hola gana enteros a medida que avanza el día y nos acercamos al fin de semana, el HOLA de noche, y sobre todo los “findes” se ha convertido en los últimos años en el espacio de ocio y fiesta para adolescentes y jóvenes que se ponen guapos para tomar este chiringuito como lugar de encuentro, múisica y copas a partir de la puesta de sol.

hola-club-sitges

7.- LA BARRA

Chiringuito en la playa de la Barra
Si te gusta el zumba, la Barra es tu chiringuito, los domingos mediodía durante el verano, son much@s los que siguiendo las indicaciones del monitor de zumba se lo pasan en grande, y decimos muchos porque en alguna ocasión hemos llegado a contabilizar un centenar de zumber@s bailando y divirtiéndose en La Barra…
Y si no te gusta el zumba la barra también es una buena alternativa pues cuenta con todos los servicios y una extensa carta, además de algunas tardes con música vivo.

chiringuito-la-barra-sitges

 

8.- EL CHIRINGUITO sobre el PASEO

Conocido como el primer chiringuito de España, en el Paseo de la Ribera, encontramos el CHIRINGUITO que se remonta al 1913, tomando nombre en los orígenes cubanos, hoy llena sus mesas de turistas y visitantes. A cualquier hora del día podremos degustar tapeo, copas, cafes, … surtida carta para dar satisfacción a residentes y a los amantes de sentarse en los espacios más turísticos de Sitges. Este chiringuito no está a plie de playa como los demás, es un chiringuito de obra sobre el Paseo de la Ribera, pero con tanta historia detrás y tan fotografiado en la típica postal de Sitges que no te lo puedes perder.

chiringuito-sitges

9.- WAI PIQUI

El Wai Piqui en la playa de la Bassa Rodona, cuando los temporalees de levante no han sido muy agresivos y hay arena suficiente, el WAI PIQUI a pie del Restaurante PIC – NIC es un agradable chiringuito con mucho del público gay dominante en la Bassa Rodona

waipiqui-sitges

 

10.- LEMON  JUICE

En la playa de les Botigues de Sitges

En la extensa playa de les Botigues destaca Lemon Juice entre otros por los servicios, por la calidad de su cuidada carta …

 

lemon-juice-chiringuito-sitges