Cartelera de cine

Las farolas afectadas son las más cercanas a las escaleras de La Punta y se han deteriorado debido a los efectos de la humedad y la proximidad al mar.

El Ayuntamiento de Sitges ha retirado algunas luces de farolas de La Fragata, ya que tenían un peligro de caída inminente debido al grave deterioro de los brazos que los sostenían. La humedad y la proximidad al mar han dañado los brazos de estas farolas, que son las más cercanas a las escaleras de La Punta. El resto de los brazos que sostienen las luces también muestran los primeros signos de deterioro, pero no tienen un riesgo de caída inminente. Sin embargo, dada la situación que están experimentando estas farolas, se ha iniciado una acción a medio plazo con el objetivo de garantizar el buen estado de todas las farolas.

La primera acción será retirar dos brazos de dos farolas que están en una zona ajardinada sin impacto visual y colocarlos en el lugar de las farolas que se han retirado por seguridad. Con este cambio, se mantendrá la estructura de las farolas que están más cerca de las escaleras de La Punta y que tienen un mayor impacto visual y emblemático debido a su ubicación.

Paralelamente, el Ayuntamiento encargará un molde y nuevos brazos (siguiendo la línea de los actuales) a un fabricante que trabaje con material fundido. Este es un encargo específico y hecho a medida para el municipio, del cual se solicitarán unidades suficientes para tener reservas y poder ejecutar, en el futuro, un reemplazo inmediato si se detectan más brazos deteriorados.

Finalmente, se llevará a cabo un tratamiento de pintura en todas las farolas para evitar el deterioro prematuro y prolongar al máximo la vida posible de estas luces emblemáticas de La Fragata.