Aplec de la Trinitat Sitges 2023

El 4 de junio 2023, Sitges celebra su tradicional Aplec de la Trinitat.

El Aplec de la Trinitat de Sitges es una fiesta de carácter popular e íntimo para los sitgetans.

La Ermita de la Trinitat acoge el domingo 4 de junio, actos litúrgicos, musicales y folclóricos en la primera fiesta de la temporada estival. Las actividades lúdicas, desde el año anterior, se amplían por la tarde con baile y música en directo.

Más de un centenar de habitantes del municipio y sitgetanas celebrarán el domingo 4 de junio, el Aplec de la Trinitat de Sitges 2023. La fiesta considerada la primera que da el pistoletazo de salida al ciclo de fiestas veraniegas de Sitges combinará una programación amplia con actos litúrgicos, musicales y folclóricos.

ENLACE A LA GALERÍA DE FOTOS APLEC TRINITAT SITGES 2023

El programa comienza a partir de las 8 de la mañana con una misa en sufragio de Rosa Mª Carbonell Ripoll, Remei Casanova Giner, Joan Martí Romagosa, Mn Santiago Casanova Giner, Arcadi Amorós y José Manuel Palacios.

Los actos litúrgicos continuarán a las diez y media de la mañana con la Misa Solemne en sufragio de Montserrat Vivó, Josep Campillo, Eugenio Muñoz y Josep Pagès,  con la colaboración de los Amics de l’Orgue de Sitges dirigido por Francesc Pi.

A continuación, habrá la actuación del baile folclórico de els Gegants Vells de Sitges que habrán subido a la Ermita de la Trinitat andando desde el Espai Festes (calle Joan Maragall, al lado del Escorxador).

Al finalizar tendrá lugar la audición de sardanas a cargo de la Cobla Sitgetana. A lo largo de la mañana, se pondrán a la venta albahaca y tortas, entre otros.

La programación continuará por la tarde, a las cinco con juegos infantiles y merienda.  Habrá servicio de bar durante la mañana y la tarde.

 

 

Aplec de la Trinitat Sitges 2023

Actividades Mañana – Aplec de la Trinitat de Sitges

Por la mañana tradicional venta de Albahacas, tortas y otros así como el sorteo de dos jamones y 6 botellas de cava. Servicio de bar (mañana y tarde) .

  • 8.00h Misa en sufragio de Josep Campillo, Eugenio Muñoz, Rosó Carbonell, Remei Casanova, Joan Martí, Mn Santiago Casanova, con la colaboración en el órgano de Nídia Berbegal.Con motivo del 125 aniversario, subida inédita de los Gegants Vells a pie desde el Espai Festes por la carretera de las Costas hasta llegar a la Ermita.
  • 10:30h Recibimiento de los Gegants Vells de Sitges y Oficio Solemne en sufragio de Montserrat Vivó, Josep Campillo, Eugenio Muñoz y Josep Pagès,  con la colaboración de los Amics de l’Orgue de Sitges dirigido por Francesc Pi.
  • Acto seguido actuación  Baile de los Gegants Vells de Sitges
  • Al finalizar: Actuación de Sardanas por la Cobla Sitgetana.
  • 17.00h Juegos infantiles y merienda

 

Resumen
Evento
Aplec de la Trinitat Sitges 2023
Ubicación
Ermita de la Trinitat, Parc del Garraf,Sitges,
Empieza en
junio 4, 2023
Finaliza en
junio 4, 2023
Descripción
La Ermita de la Trinitat acoge el domingo 4 de junio, actos litúrgicos, musicales y folclóricos en la primera fiesta de la temporada estival. Con motivo del 125 aniversario, subida inédita de los Gegants Vells a pie desde el Espai Festes por la carretera de las Costas hasta llegar a la Ermita.