El Sail Team BCN presenta en el Club Nàutic Sitges a la tripulación que competirá en la Copa América Juvenil

En el Club Nàutic de Sitges, se ha llevado a cabo un evento de significancia deportiva y comunitaria. El Sail Team BCN ha dado a conocer a la tripulación que competirá en la próxima edición de la Copa América juvenil.

Los representantes de entidades como CaixaBank y el Puerto de Sitges que es la base del equipo para su entrenamiento, se han unido para dar la bienvenida a estos jóvenes navegantes esta tarde en el Club Nàutic de Sitges.

Conociendo a la tripulación juvenil del Sail Team BCN

Este selecto grupo de ocho jóvenes regatistas, con edades comprendidas entre los 18 y 26 años, se ha reunido desde diferentes partes del mundo bajo un mismo objetivo: la representación en la Copa América juvenil.

El equipo juvenil que representará a España en la Youth America’s Cup, bajo el gallardete del Real Club Náutico de Barcelona, estará formado por Albert Torres, Neus Ballester, Marcos Fernández, Martín Wizner, Conrad Konitzer, Nico Martin, Jaime Framis y Antonio Torrado.

A continuación, subieron al escenario los ocho tripulantes que, pese a su juventud, demostraron tener las ideas muy claras y la motivación por las nubes.

ENLACE A LA GALERÍA DE FOTOS DE LA PRESENTACIÓN DEL SAIL TEAM BCN JUVENIL

Fotos de la presentación de la tripulación juvenil del Sail Team BCN que competirá en la Copa América

Albert Torres (Palma de Mallorca, 12 de junio de 1999), subcampeón del mundo 420, ha destacado que se siente

“muy feliz, es una oportunidad única, soñábamos con esto desde pequeños. Es una etapa importante hacia lo profesional, donde queremos llegar”.

Marcos Fernandez (Santiago de Compostela 21 de abril de 1999), bronce mundial juvenil Nacra17, há explicado que, durante el proceso previo de selección, fueron recibiendo

“noticias de que podían incluirnos, así que esto muy contento de haber llegado hasta aquí y formar parte de los elegidos”.

Martin Wizner (Vigo, 1 de enero de 2001), campeón del mundo 420 y campeón de Europa 420, ha expresado que se siente “muy contento de representar mi apellido, con el objetivo de algún día dejar de ser hijo de y de empezar a dejar mi propio legado”.

Conrad Konitzer (Vancouver, Canadá, 16 de junio de 2001), campeón de Europa 420, también ha querido hacer pública su alegría por

“estar aquí en Barcelona y en Sitges, y con muchas granas de ver qué podemos hacer en la Copa este verano”.

Nico Martin (Washington, EE UU, 22 de diciembre de 2000), campeón norteamericano Nacra15-Spokane, ha explicado la importancia del simulador en la preparación de la competición:

“la gente lo ve y alucina, en tierra es lo más parecido al barco a lo que uno puede acercarse. Estoy encantado de traer el barco y la Copa América al público”.

Jaime Framis (San Sebastian, 5 de septiembre de 2002), campeón mundial de slalom Waszp, respondiendo a un símil sobre sus múltiples viajes en avión y la sensación de volar que se desprende en el barco de la competición, señaló que

“es un mundo que me gusta mucho, es muy divertido y transmite mucha adrenalina. Sigo intentando pasar las máximas horas de entrenamiento y seguir aprendiendo cada día”.

Antonio Torrado (Torrevieja, 1 de abril de 1999) bronce europeo juvenil 49er, contó que formar parte del equipo

“es un honor y un placer, algo con lo que todos soñamos, poder representar a nuestro país en la Copa América. Ahora estamos esperando a tener el barco para poder entrenar, mejorar como equipo y hacer el mejor papel posible”.

Neus Ballester (Palma de Mallorca 16 de diciembre 2003), campeona mundial 420, miembro también del equipo femenino y única mujer regatista que forma parte del grupo juvenil, ha destacado precisamente que

“entre todos hacemos un equipo, incluidos los patrocinadores; creemos que trabajar en equipo es la mejor manera para llegar al objetivos y hay que aprender mucho de todos”.

El acto ha sido clausurado por la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, quien ha agradecido al equipo

“este tiempo que habéis estado con nosotros y que nos ha servido, no sólo para difundir Sitges como destino turístico, sino como un municipio que ama el deporte, la vida saludable y, sobre todo, el mar”.

 

Un Evento de Significación

El presidente del Club Nàutic Sitges, Florenci Almunia, ha calificado este día como «histórico», reconociendo el valor de este acontecimiento para la comunidad local. A su vez, Albert Bertrán, presidente del Puerto de Sitges, ha reiterado el apoyo firme de la institución a estos jóvenes talentos, quienes no solo representarán a España, sino que también serán embajadores de Sitges en el ámbito internacional de la vela.

Un Viaje Hacia la Excelencia

Con el respaldo de destacadas entidades patrocinadoras y colaboradoras, como Foundation 0, CaixaBank, Musto y BWA Yachting, el Sail Team BCN está preparado para enfrentar los desafíos que les depara la competición. Su compromiso con la conservación marina refleja una visión más amplia, donde el deporte se entrelaza con la responsabilidad ambiental.

Únete a la Emoción

Te invitamos a ser parte de esta travesía hacia el futuro de la vela juvenil. Con Sitges como escenario y el Sail Team BCN como protagonista, nos preparamos para presenciar momentos de trascendencia en el mundo náutico. No pierdas la oportunidad de acompañar a estos jóvenes talentos en su camino hacia el éxito deportivo y la representación digna de nuestra comunidad.

El futuro de la vela está en Sitges. ¡Acompañanos en esta emocionante aventura!

Resumen
Nombre del artículo
El Sail Team BCN presenta en el Club Nàutic Sitges a la tripulación que competirá en la Copa América Juvenil
Descripción
El Sail Team BCN ha dado a conocer a la tripulación que competirá en la próxima edición de la Copa América juvenil.Los representantes de entidades como CaixaBank y el Puerto de Sitges que es la base del equipo para su entrenamiento, se han unido para dar la bienvenida a estos jóvenes navegantes esta tarde en el Club Nàutic de Sitges.
Autor
Publisher Name
VisitSitges
Publisher Logo