Dansaplaça 2023 – Pasacalle de bestias y tamborileros


Dansaplaça 2023 – Pasacalle de bestias y tamborileros.

16 September, 2023 | All the day

Día 16 de Septiembre

18:00 h. Inicio de pasacalle de las 3 bestias (sin fuego) y tamborileros desde la calle Sant Francesc hasta Ayuntamiento pasando por Cap de la Vila.

Cuando llegue el Pasacalle de bestias y tamborileros a la calle mayor con plaza del Ayuntamiento, les espera Llitrus (Drac del Espetegafoc) para dar la bienvenida a sus invitados. Seguidamente, pasan hacia el Mercat Vell (lado del Ayuntamiento), donde se inicia la Plantada de las bestias hasta las 19:45 aprox.

19:30 Inicio de la Timbalada de la NIT DE FOC. Este acta está incluido dentro de los actos de la Nit de Foc  y el grupo de Manresa se añadirá a este recorrido (Fragata, Paseo de la Ribera, Sant Pau, Cap de la Vila, Major y Plaza del Ayuntamiento)

19:55 Inicio del acto de renovación de fuego. Presentación por parte del Cabrot. Bailes de protocolo (y por tanto sin fuego) de la Vibria, Drac y Coll llarg.

20:15 Desplazamiento hacia el Baluard (delante de la iglesia junto a la plaza del Ayuntamiento), donde la primera bestia esperará a que lleguen los elementos (nuestros diablos) para encender. Cuando hayan pasado todos, se añade la primera bestia, y así irá pasando a medida que el Espetegafoc vaya llegando donde espera cada una de las otras dos bestias…

20:30 h. El inicio del Espetegafoc desde el Baluard. Este acto ya está incluido dentro de la Nit de Foc

Event information


Event information


Event Starts: 16 September, 2023 | All the day

Event Ends: 16 September, 2023 | All the day



Event categories

Eventos | Santa Tecla | 

Location



Related Events